Rectifico acerca del artículo “Yo no vivo a cuerpo de rey”

Ante el mail recibido por mi amigo Japa (el cual reproduzco a continuación, en su totalidad), debo pedir disculpas por el fatal rigor de mi articulo anterior. El error se produjo al interpretar de forma absurda los datos de un articulo de El Mundo acerca de los emulentos que percibe la casa real a cuenta de los españoles. Lean la respuesta de japa, y, después, mis disculpas.

Intentare explicar porque la propuesta de Renta Básica es nefasta. Y digo nefasta por no decir otras cosas mucho mas ofensivas, todas relacionadas con su espíritu profundamente socialista.

No es que sea económicamente inviable: es que es un SUICIDIO. Esta brutal redistribucion a gran escala que es la Renta Básica, tiene el problema de todas las redistribuciones de riqueza (que, cuando se acaba la riqueza, ya no queda nada que redistribuir) pero multiplicado por mil.

Para que Papa Estado pueda garantizar una renta básica al “pueblo”, hay que asegurarse un nivel de ingresos adecuado y constante. Es decir, el Estado debe poder robar lo suficiente de los bolsillos de los ciudadanos para luego redistribuirlo a lo Robin Hood. El problema es que si los que generan riqueza y empleo (las empresas, osea los ciudadanos) ven como el Estado les esta quitando gran parte de lo que ganan, cuando saben que si no hiciesen nada por generar riqueza, el Estado les daría de todas formas la RB, como al tío que se queda en su sofá todo el día rascándose los huevos, pues lo mismo la siguiente vez estos generadores de riqueza dirán: antes era el tonto al que le quitaban lo suyo, ahora voy a ser otro listo que recibe lo de los demás. Y se quedan en casa y se deja de generar riqueza. Cuando esto suceda de forma masiva (miles y miles de empresas que pasan de trabajar para que le quiten lo suyo y se lo den a otro) y ya no halla riqueza que redistribuir (ya no hay empresas, ¿Quién quiere comerse la cabeza montando un negocio pudiendo no hacer nada y recibir la RB?, ya no hay empleo ¿para que trabajar si vas a recibir la RB?, ya no hay iniciativa ¿para que esforzarse en inventar o mejorar nada si no vas a ganar nada con ello, y con la RB, ni puta falta que te hace?), entonces, ¿Qué RB va a dar el Leviatán al pueblo?¿piedras del suelo?.

Osea, si querías que todo el mundo tuviera lo mínimo para vivir, te encuentras con que no les puedes dar nada ni para malvivir. Y como te has cargado el mercado, porque nadie quiere ya participar en el, porque ya nada pueden ganar en el…….pues – ¡tachan! – ya tenemos ahí nuestro amigo el socialismo, sin darnos cuenta. El Estado, incapaz de reconocer que nos ha llevado al abismo, empezara a sustituir las empresas privadas esquilmadas y desaparecidas por empresas publicas, para que siga habiendo “productos básicos” (y ya de paso no básicos). ¡Y ya esta, otra vez todos funcionarios! ¡Bravo y viva!.

Pero ¡eso no es todo amigos!. Aun queda algo mas: nuestros amigos los inmigrantes. ¿Qué creéis que harán los inmigrantes a los que les llegue la fantástica noticia de que hay un pais, ahí al ladito de Marruecos, que te da dinero por no hacer nada?.

Es decir, tenemos una demanda gigantesca, creciente hasta el infinito de gente que viene y reclama (¡y con todo su derecho, Papa Estado!) que les des dinero porque si, y una oferta de “sostenedores” (los que ponen la pasta, quieran o no) que tiende a 0. ¡Bravo, viva y hurra, añado!. Como el Estado se vera desbordado y ve que cada vez hay menos pastel que repartir y muchas mas bocas que quieren un trozico, habrá que cerrar fronteras y controlar las entradas y salidas al país. ¡Viva la libertad!. A que supergenio de la ingeniería social se le habrá ocurrido semejante gilipollez.

Y que estos subnormales sean los que ocupen el Parlamento…..

En definitiva, lo de siempre. Unos arrogantes de mierda que se creen que pueden planificar la vida de los demás. Solo te piden tu sumisión y tu dinero. Yo no se lo daré.

Por cierto, Andres. El presupuesto de la Casa Real son 8 millones de euros, no 8.000 millones. El presupuesto general de este año asciende a 152.000 millones””

(…)

Cierto, mea culpa, el extracto (…) Por su parte, la Casa del Rey contará con un presupuesto de 8,289 millones de euros, un 3% más que en 2006. (..) de la noticia de El Mundo lo interpreté mal. Ví un ochomil en vez de un ochocoma. Por lo que, amigxs, la propuesta del RB sí, es una sencilla locura, asi que olvidaros de los doscientos mil euros al año que nos iba a dar Sr. Leviatán. También que absurda cuenta hize, pero claro, la confusión me cegó y no caí en que eran muchos ocho millones de euros. Este extracto de “La Vanguardia” corrobora la alegación de mi colega Japa:

“El coste de la Familia Real

JAVIER PUIG JOVER | Barcelona | 28/09/2007 | Actualizada a las 14:43

En un momento en el que parece que está de moda criticar a la Familia Real, quiero compartir una reflexión…

Entre algunas otras, una de las razones que más gusta a los que la critican, es el coste que ella representa para el conjunto de los españoles. Sin saber con certeza la cifra exacta, se oyen algunas cifras que rondan los 15-20 millones de Euros. Si tenemos en cuenta que en España la población activa está compuesta por unos 21 millones de personas, el coste “per cápita” es de alrededor de un euro anual. Sinceramente ¿no sacrificarían un euro al año para sufragar a la familia del mejor embajador que jamás ha tenido, tiene y tendrá España?

Si estas cifras les parecen elevadas, calculen lo que ingresa el estado con los impuestos de renta que nos cobra cada mes a cada uno de nosotros.”

Parece que no pagamos tanto por la monarquía. Aunque a la pregunta de Javier Puig respondo que NO, que no me apetece pagar 1 euro a un tío que sé que, por mi parte, no va a representar ninguno de mis intereses en el extranjero, por lo que, si de verdad estamos en una democracia..¿podría dejar de pagarle ese euro al Monarca?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s