“El mundo como yo lo veo”, Por Albert Einstein

¡” Cuán extraños somos los mortales! Cada uno de nosotros está aquí para una breve estancia; con que objetivo no sabemos, aunque a veces lo percibamos (creamos saber algo…). Pero sin necesidad de una reflexión muy profunda, a través de la experiencia de la vida cotidiana, unos sabe que existe para otra gente – en primer lugar para aquellos, de cuyas sonrisas y bienestar es totalmente dependiente nuestra propia felicidad, y después para otros muchos, desconocidos para nosotros, a cuyos destinos estamos atados por lazos de compasión. Cien veces cada día me recuerdo que mi vida interior y exterior están basadas en los trabajos/logros de otros hombres, vivos y muertos, y que yo debo esforzarme para dar en la misma medida que he recibido y todavía recibo…

“Nunca he considerado la comodidad y la felicidad como fines en si mismos – esta es la base crítica que llamo el ideal de una pocilga. Los ideales que han iluminado mi camino, y una y otra vez me han dado de nuevo coraje para afrontar la vida alegremente, han sido la Bondad, la Belleza, y la Verdad. Sin el sentido de parentesco con los hombres de mente parecida, sin el trabajo con el mundo objetivo, lo siempre inalcanzable en el campo del arte y los esfuerzos científicos, la vida me habría parecido vacía. Los objetos trillados de los esfuerzos humanos – bienes, la fama, el lujo – siempre me han parecido despreciables.

“Mi sentido apasionado de justicia social y la responsabilidad social siempre contrastaron extrañamente con mi falta de necesidad de contacto directo con otros seres humanos y comunidades humanas. Soy realmente ‘ un viajero solitario ‘ y nunca he pertenecido, plenamente (de todo corazón), a mi país, mi casa, mis amigos, ni tan siquiera a mi familia más directa; ante todos estas ataduras, nunca he perdido el sentido de la distancia y ni la necesidad de soledad … “

” Mi ideal político es la democracia. Deje a cada hombre ser respetado como un individuo y a ningún hombre ser idolatrado. Es una ironía del destino que yo mismo haya sido recipiente de admiración excesiva y reverencia de mis prójimos, por ningún defecto(culpa), y ningún mérito, más que los propios. La causa de ésto bien puede estar en el deseo, inalcanzable para muchos, de entender las pocas ideas a las cuales llegué a través de incesantes “luchas”. Soy bastante consciente de que en cualquier planteamiento para alcanzar sus objetivos, un hombre debe pensarlo/plantearlo y dirigirlo, y generalmente asumir la responsabilidad. Pero el conducido no debe ser obligado/coaccionado, ellos deben ser capaces de escoger a su líder. En mi opinión, un sistema autocrático de coacción pronto degenera; la fuerza atrae a los hombres de moralidad baja… Lo realmente valioso en el espectáculo de la vida humana no me parece que sea el estado político, sino el individuo creativo, sensible, la personalidad; esto solo crea lo noble y lo sublime, mientras que el rebaño permanece sordo(apagado) de pensamiento y sordo de sentimiento.

“Este asunto me lleva al peor afloramiento de la vida en rebaño (manada), el sistema militar, el cual aborrezco… Este punto de plaga de civilización debería ser abolido lo más rápido posible. ¡El heroísmo al mando(la orden), la violencia insensata, y todas las tonterías asquerosas que van en nombre de patriotismo – cuán apasionadamente los odio!

” La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Esto es la emoción fundamental que está abrazada(unida) al verdadero arte y la verdadera ciencia. Quien no lo sabe, no puede preguntarse, no puede maravillarse, está como muerto, y sus ojos están oscurecidos. Fue la experiencia de misterio – más si estaba mezclada con el miedo – la que engendró la religión. Un conocimiento de la existencia de algo que no podemos penetrar, nuestras percepciones de la razón más profunda y la belleza más radiante, que sólo en sus formas más primitivas son accesibles a nuestras mentes: es este conocimiento y esta emoción lo que constituye la religiosidad verdadera. . En este sentido, y sólo este sentido, soy un hombre profundamente religioso… Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con un conocimiento, un sentido, de la maravillosa estructura de existencia – así como la tentativa humilde de entender aún una parte diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza. ”

Albert Einstein (signature)

Anuncios

4 comentarios en ““El mundo como yo lo veo”, Por Albert Einstein

  1. agustin dijo:

    la verdad q einstein tiene q ser un ejemplo de vida! es un genio… y sera uno de los mas genios q existio en esta tierra!! si tan solo podria entender lo q entendio- proceder como procedio o hablar como el hablo seria un honor para mi!

    muy bueno eso q esta escrito o reconstruido mejor dicho!

    hasta luegoo
    y muy bueno el sitio web
    q con esta escritura se enriqueze mucho mucho!

    adios!

  2. boigandreau dijo:

    Lo que también creo que era einstein, además de muy inteligente, es independiente. En su época, época de enorme propagandismo envalentonado que procedía de izquierda y derecha, supo mantener en su mente cierta crítica a todo lo que no le pareciera “libre”. Entendió cosas que quizá muchos de nosotros jamás lleguemos a entender. Pero, al menos, algunos lo intentamos, en vez de gastar el tiempo en apagar la mente.
    Me alegra que te guste el blog, es un alago. Pasa cuando quieras. Un saludo!

  3. Jorge A. dijo:

    vaya sueño el placer de conocer a una mente que ensalza el espíritu de lo que realmente es vivir en comunidad, visto esta desde una perpectiva diferente al que cada uno de nosotros como seres consciente la vemos, es en verdad una ilusión saber que la religión vive en una especie de razón profunda y belleza radiante, gracias por enseñar que Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estar seguro. genio en la vida e ingenio con la vida einstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s