Mensaje a la SGAE (esos hi..s d. p.ta)

“Hola muy buenas, querría saber como puedo retirar una canción del registro de la SGAE. Porque estoy venga a buscar y buscar en su web cómo podría retirar una obra del registro, y nada, parece que noles interesa perder adeptos a su sec..sociedad. Es para hacerle el regalo de cumpleaños a una amiga, que no sabe como retirar su obra del registro de la SGAE, y creo que tenemos la suficiente libertad como para poder hacerlo. Respondan a mi petición, por favor, no sean inquisidores y no hagan oídos sordos a mi petición de retirar una obra del registro de la SGAE. Muchisisisisimas gracias, suerte con lo del canon.”

Hoy envié este mensaje a la página de contacto de la SGAE. ¿Que no sabeis quiénes son los de la SGAE?

Bueno, en pocas palabras son los verdaderos piratas. Unos señores que pretenden hacernos pagar por no comprar su obra. No son ni siquiera artistas, pues si fueran artistas comprenderían el verdadero significado de Cultura. Ellos creen que la Cultura es la Industria, es ganar y ganar más dinero, idiotizar más y más a las masas para que consuman más y más, aunque el contenido de las obras que ellos promueven no sea más que basura pintada de radiofórmula. Es más, si fueran artistas no mirarían con tanto ahínco el dinero. Además, demuestran su imbecilidad dejando a las discográficas que sean ellas las que ganen más pasta por sus obras. Y claro, como su coeficiente (o sus güebos) no les da para enfrentarse a la que creen es “la mano que les da de comer”(usease: discográficas, distribuidoras..), pretenden o intentan torear a quienes ponemos la comida en esa mano que ellos tanto temen. Mala opción amigos de la SGAE, muy mala opción!!!

Yo, humildemente, desde este blog que apenas leen diez personas al día, les voy a dar la solución: Creative Commons. Cultura Libre. Netlabels.

Es decir, amigos y amigas creadores, o autoras…yo también escribo, también canto…pero veo que no me favorece colarle a la gente mi obra por un precio desorbitado, si además la mayoría del porcentaje del precio se lo van a llevar unos chupatintas que ni siquiera tienen capacidad de creación, pero ni imaginativa. Ustedes, vosotros, sabeis perfectamente que donde ganais dinero por vuestra obra es en los CONCIERTOS, en las exposiciones…entonces, ¿por qué no distribuir gratuitamente vuestra obra, cosa que agradecerán más tarde vuestros fans cuando vayan a veros en directo?

Si es que de verdad…no pareceis creativos, pareceis pánfilos con los güebos cuadrados de tanto contar el dinero y de tanto viajar a Miami. Me dais asco.

Por cierto, he aquí algunas respuestas sobre el canon digital.
(Aunque tened en cuenta una cosa, es una noticia del mismo periódico que decía no sé qué del acido bórico. Vamos, que sepais diseminar y contrastar la información, es lo que os pido, PENSAD!!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s