EXGAE: Si quieres librarte de la SGAE.

Ya era hora. Dentro de la paranoia colectiva de los poderes políticos y mafiosos españoles, que apoyan, sin ninguna duda, el proyecto del canon digital, surgen motivadoras propuestas de gente que no está dispuesta a que la cultura se mercantilice salvajemente para lucro de unos pocos, y que se criminalice a la mayor parte de una población que, lamentablemente, aún no está muy enterada de todo lo que se refiere a la Cultura Libre.

Quiero hablaros de Exgae, que se define como “La primera asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de las SGAE y demás entidades de gestión”. Sí, si eres consumidor, o artista, y una de estas mafias quiere lucrarse a tu costa, y tú no sabes cómo luchar contra su maquinaria legal…aquí tienes una bonita y sosprendente solución.

Quién mejor que Exgae para explicarnos el por qué de su surgimiento:

” La EXGAE se abre con la voluntad de canalizar la popular y justificada hostilidad hacia estas entidades, dotarla de herramientas artísticas, legales y apostar por su fin.
La EXGAE apuesta, juntamente con la gran mayoría de la sociedad civil, por otras formas de circulación de la cultura.
24 identidades, entre asociaciones y ciudadanos, están detrás de esta iniciativa que comienza respaldada por casi 8000 personas.
Está enfocada a informar y ayudar a la ciudadanía en general y, en particular a asesorar comercios, creadores, artistas y productores estén atados de pies y manos a una entidad de gestión o no.
El horizontes es cambiar los hábitos y cambiar las normas para un más justo y beneficios uso de los recursos digitales.

Cuenta con los mejores abogados.”

Sólo añadir un grito: “¡Viva la cultura libre!”, y dar la enhorabuena a quiénes han iniciado este proyecto. Y es que existen muchas formas de administrar la cultura, y la forma más desacertada es quererla recluir en las manos de unos pocos…

Anuncios

Un comentario en “EXGAE: Si quieres librarte de la SGAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s