Operación “Plomo Fundido”.

Recogido de la Revista Digital Almenara de Pinto.

Ana Comneno

El fin de la operación “Plomo Fundido” y la retirada de las tropas israelies de Gaza está permitiendo conocer la magnitud de la barbarie desencadenada por las operaciones militares, así como la magnitud de la tragedia a la que se enfrenta la población palestina y que no terminará con el recuento de muertos y heridos.

Asimismo continúan las denuncias por el uso de armas prohibidas como el fósforo blanco y por los ataques indiscriminados que han sufrido centros, escuelas y hospitales, utilizados como refugio por la población civil.

Uno de estos ataques fue el que se produjo contra una escuela primaria de la UNRWA (Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas) en Beit Lahia, cuando varios proyectiles impactaron en un aula de la segunda planta en la que dormían 35 personas.

En el centro se refugiaban 1.898 personas que habían huido de los combates. Según testigos presenciales en el ataque se utilizaron misiles que contenían fósforo blanco y metales pesados, lo que vulneraría el derecho internacional.

image0056
image00861
image0114
image01351
image0154
image02341
image0284
image0324
image04041
image0426

Anuncios

4 comentarios en “Operación “Plomo Fundido”.

    • boigandreau dijo:

      Más que judíos, sionistas diría yo. Igual que más que musulmanes, fundamentalistas, o más que cristianos, legionarios y opusdeístas. Radicales de Dios son pozos vacíos de conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s