El mundo según Monsanto.

Vía VENDIMIAlmaldiablo.

Somos lo que comemos, creo que al respecto no se puede albergar ninguna duda. Pero, ¿qué comemos?. ¿Realmente sabemos de donde provienen los alimentos que ingerimos, y que pasan a fomar parte de nosotros?.   ¿Qué importante, no?, parte de nosotros. Por eso prestar un poco de atención a nuestra alimentación no está de más.
Así, informaros de que existen élites superadineradas que juegan con nuestros alimentos para enriquecerse más, a costa de nuestra salud. Juzgad por vosotros mismos, y decidid si las AMAP son una buena opción para todos.

Por todo ello, recomendamos el visionado del que quizás es el mejor documental sobre los transgénicos hasta ahora.

EL MUNDO SEGUN MONSANTO


Impresionante trabajo de investigación, que clarifica de forma demoledora y definitiva éste tema. Por la periodista francesa Marie-Monique Robin.

Después de verlo no te quedas indiferente y algo ha cambiado en ti, dura 1h 50´, pero si realmente queremos el bien para todos, necesitamos éste conocimiento.

Por si a alguien le quedan dudas de las conspiraciones de unos pocos dominando a la mayoria, éste documental es definitivo y ¡Aplastante!

[VIMEO 2356958]


En francés subtitulado al español, a partir del minuto 4. Se puede descargar, e importante ver la descripción del video bien. Debajo de la pantallita.

Nos jugamos la soberanía alimentaria, que esté en nuestras manos o en las de unos criminales.
Estamos permitiendo que una empresa se apodere del control de los alimentos en el mundo. Es importante, ¿verdad?.

Es un tema de gran trascendencia, al que nuestros políticos no le dan nada de importancia… Es más: en Catalunya están presentes los transgénicos desde hace 10 años, cuando en Europa no quieren saber nada… Es que debemos ser muy listos aquí… o no me cuadra.
Los transgénicos están presentes en muchísimos alimentos que consumimos diariamente casi todos, ¡SIN SABERLO!, o sea que creo que es de interés de todos, sobre todo nuestros niños.
Y lo peor es que claramente se ha demostrado que causa grandes perjuicios en toda la cadena de sistemas vivos que afecta.

Ved a unos auténticos GUARDIANES DE LA TIERRA, el otro día en el Parlament de Catalunya, entregando la recogida de firmas masiva a los políticos, para declarar pronto Catalunya lliure de transgènics.
Video corto de 5 minutos, del acto, ved que fuerza emana de ellos,ved. www.somloquesembrem.org
El video aquí: www.vimeo.com/3222986

Unos pocos con mucho poder nos dominan como quieren. Y nosotros hemos sido espectadores, así nos ha ido. Ahora es el momento de pasar a la acción, convertirnos en actores, con liderazgo y compromiso, para recuperar el poder que nos corresponde.

Jorge J.

Anuncios

4 comentarios en “El mundo según Monsanto.

  1. Agostina dijo:

    Lo lamento, pero este texto no responde a la pregunta: “¿De donde provienen los alimentos que consumimos?” Porque si supuestamente preguntan eso lo menos que tendrian que hacer es poner una respuesta (bien o mal) de esa pregunta. Pero ni si quiera una respuesta mal armada de la pregunta requerida.
    Yo estoy en 1er año y todo esto se pregunta mucho y yo lo primero que hago es buscarlo en internet o en una enciclopedia, pero si no ponen las respuestas requeridas a la pregunta necesaria, no creo que los chicos de hoy puedan aprender mas de lo que se les ha enceñado en la primaria (lo básico).
    Esto es lo que les tenia que decir al respecto.
    Espero que consideren hacer lo que les mencioné.
    Muchas gracias.
    Agostina.

  2. Agostina dijo:

    Seguramente todos los chicos a lo que se le puede llamar “aplicados” que quieren hacer la tarea para poder pasar de año, seguramente todos concuerdan con mi comentario.
    No estoy bardeando ni nada, solo hago mi comentario, mi opinion.
    Adíos.
    Agostina nuevamente.

  3. boigandreau dijo:

    Hola Agostina, gracias por opinar, siempre es bueno tener una opinión propia. Si bien es cierto que en este texto no tenemos la respuesta a la pregunta “¿De donde proviene lo que consumimos?”, creo recordar que el vídeo que reseñamos sí que lo dicen, explican de dónde vienen, al menos los transgénicos, que sin lugar a duda son una buena parte del mercado alimentario, al menos en España, único país de Europa que ha dado rienda suelta a esta aberración. Y digo aberración no porque esté en contra de la ciencia genética, sino porque en este caso concreto, el de Monsanto, es una aberración todo lo que conlleva que estos transgénicos lleguen a nuestro plato.
    Lo primero que debiera enséñar a sus alumnos de 1º año es el documental, para que se formen una opinión que no le van a otorgar los medios de comunicación tradicionales, demasiado preocupados por sus intereses extrainformativos.
    Lo segundo, puede consultar algunos de los links que dice el texto, como el de la asociacón de catalunya o buscar acerca de la experiencia de las AMAP en Francia.
    Si bien es cierto que, rigurosamente, el texto no responde como usted pide a la pregunta que usted plantea, le animo a buscarlo por internet,. si bien tendrá que bucear bien al fondo porque no creo que algo así esté tan al alcance de la mano.
    Muchos se quejan de las corridas de toros, pocos saben que el pollo que comemos proviene, por ejemplo, de granjas sobreexplotadas, saturadas y hacinadas de pollos a los que le cortan los picos para que no practiquen el canibalismo con los otros pollitos, al estar tan apretados y en condiciones tan poco higienicas, esos pollos no son si quiera tratados como animales, están en un escalón menor. De donde proviene el paté de foi?De alimentar forzosamente a un pato hasta que su hígado esté clínicamente muerto, hastiado, a punto de reventar. De ahí sal eun exquisito manjar, pero pocos de los que lo comen saben cómo ha llegado a su plato. O las granjas de gallinas donde tienen a miles de estas hacinadas, cuyo unico objetivo es poner huevos masivamente, y a quiénes incluso les engaán con juegos de luz para aumentar la frecuencia de la puesta de huevos…
    No sé si responde o no a su pregunta esta retahíla de palabras, espero que, al menos tape algún hueco dejado por el propio artículo.
    Si quiere saber más, como usted dice, investigue, y si nos lo hace saber estaremos encantados de publicar lo que nos mande. Un abrazo, gracias por psar por este pequeño recoveco de sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s