Poder no es vencer.

No tengo dudas de la seguridad que guardo de no querer inmiscuirme en un mercado laboral que está sumamente podrido.

El arte, ése es el camino. El arte existe desde siempre y, aún en épocas oscuras, ha sido el lucero al que mirar con esperanza en pos de un mundo mejor.

Ese mundo que muchos anhelamos lleva ya muchos milenios de retraso, haciéndose de rogar. El corrompido poder siempre se encarga de mantener “la polilla de la ignorancia” carcomiendo el cerebro de sus gentes. Si hay algo que frena el crecimiento mental y espiritual de los pueblos son sus núcleos de poder, su viral propagación y su pesada propaganda para enfermos.

Dos personas pueden odiarse a muerte, pero si ambos son poderosos no tendrán reparo en colaborar para aniquilar. Mientras, sus irreflexivos súbditos seguirán despreciándose con palabras o acciones.

Ellos comen de nuestras cosechas, juegan con nuestros sueños, se ríen de nuestras penas, gobiernan un mundo que desconocen y detentan el mando bajo amenaza de que, de no ser así, todo irá a peor. [¡el caos, vendrá el caos si no os gobernamos!]

Vulgar bulo al vulgo, un vulgo culpable de todos sus males. Ningún animal permitiría que le robaran su alimento sin apenas plantar batalla. La inteligencia humana da palos de ciego en un mundo cada vez más cómodo, sí, y también más represivo. Cuánta más sofasis, menos capacidad de crear y pensar por uno mismo.

Ahora tienes la elección de quedarte una tarde en casa. Pronto no te dejarán salir de ella. Y encima te harán creer que tú has elegido resguardarte dentro, protegiéndote de un mundo del que cada vez sabes menos, del que cada vez tienes peor opinión.

¿Qué dirían los antiguos pobladores si les dijéramos que, pese a ser la nuestra la “sociedad de la información”, cada vez sabemos menos de los regalos y obstáculos que nos otorga la madre tierra?.

Dirían: “Son bárbaros”. Se preguntarían por qué no se enseña a la gente cómo crear, y no sólo cómo usar, todo lo que se va inventando, en vez de acelerar el proceso de producción y consumo generando la obsolescencia programa que hace que lo innovador de ayer sea lo viejo de hoy. Conquistan tus ojos con grandes colores que tornarán grises cuando, pasado mañana, inventen un producto mejor, con el que querrán conquistar tus ojos.

Somos estúpidos arrogantes que creemos que la historia ya no es la misma vida y cuya mayor alergia es salir de una rutina mutilada de verdadera alegría. Pensamos ser los seres más listos de la tierra  y somos los primeros en matarnos por honor, orgullo encerrado en un armario de mediocridad manifiesta en acciones deshonestas. La valentía no es luchar contra todo un ejército, si no plantar cara a lo fácil que resulta el llevar una conducta de cabrón. Cambia dentro de ti, busca la pureza interior, y no habrá Imperio que te frene.

Los leones pelean porque no pueden hablar. Los humanos peleamos porque no sabemos hablar, aún teniendo la capacidad. Somos tan ególatras que creemos que un puño vale más respeto que un silencio. Y pensamos que hay que ser los más notorios para conseguir aplastar a los rivales. Yo, yo, yo…

Pudriros en vuestra vanidad y en vuestros absurdos logros. Obviad al cielo que os caerá encima. Obviad al viento que os llevará. Obviad el mundo que pisáis. Seguid siendo fecales humanos, plaga incontenible de aborrecible arrogancia.

Comportándoos así sólo conseguiréis que nadie se acuerde de nosotros, presentándonos como una civilización ciega en valores, desierta en ideales, encerrada en un espejo que muestra un bello reflejo modificado por nuestra inexistente excelencia y al que pisamos nada más dejar de mirarlo.

No merecéis entrar en la historia, pues todos los avances teóricos los enterráis con la arena de la mala praxis.

1789

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s