Ante la crisis: Revolución

Artículo de Frank Arnau Vega recogido del blog “Tres de cuatro”.

El valor de una idea no se devalúa en tiempos de crisis. Si algo queda en el fondo del pozo es la voluntad, el esfuerzo, la creación. Valores humanos poco ligados a los tiempos de relativa tranquilidad o lo que antes se llamaban sociedades globalizadas.

Os presentamos un cortometraje que en su día nos dejo cautivados. Es simple y a la vez contiene muchísimas ideas que tienen cientos de horas de conversación. Son las bases de la revolución en menos de seis minutos…

El cortometraje y su titulo están basados en el relato breve de Slawomir Mrozek: Revolución. Este periodista polaco, dejo nuestro gremio para dedicarse a la creación de obras dentro de un interesante género, el teatro del absurdo. Este género recuerda a otras referencias más cercanas actuales como Muchachada Nui. Existe otro blog a cargo de David González que expone de manera mas literaria este relato y el autor en sí de forma muy nítida. Si queréis ampliar información pinchad aquí.

Pero lejos de eso, este relato se entiende fácilmente y es que, más que una carcajada, pretende hacer pensar al espectador a través de una pequeña habitación que puede representar el mundo y de un hombre que puede ser cualquiera de nosotros.

Anuncios

2 comentarios en “Ante la crisis: Revolución

  1. La copa de Circe dijo:

    “Era necesario llevar a cabo una ruptura, una decisión terminante. Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que trapasar dichos límites.
    Cuando el inconformismo no es suficiente, cuando la vanguardia es ineficaz, hay que hacer una revolución”.

    Muy bueno!

    Salu2!

  2. boigandreau dijo:

    ¿Verdad, circe?El corto está muy bien da paso a la reflexión acerca de cómo comportarse ante la vida, conservar o innovar, dormir o actuar…mola!!un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s