¿Y qué le importa a nadie?.

“¿Y qué le importa a nadie?”, artículo que publiqué en mi anterior blog, andreuboig.blogspot.com (D.E.P.), cuya existencia acabo de redescubrir, pues dicho texto data de 2006. Supongo que estaba enfadado. Vuelven al redil los pensamientos autodestructivos en pos de eliminar esas partes del ego contaminadas por la insolencia de la maldad irracional y del estúpido contrincantismo. Salud, fluid.

“Y yo me pregunto… ¿es tan difícil descubrir lo que quiere el prójimo?¿es complicado ver lo que le apetece a uno, lo que le haría bien?O es que, cojones, ¿sólo yo sé sacrificar mis intenciones, beneficios y deseos por el bien de los demás, cojones, solo yo veo el placer de los demás, el ocio de todos por encima del mío?Ostias… la puta vida simplemente me brinda detalles. Malos y buenos, y pese a ejercer los que creo más dignos, la vida se empeña en torpedearme con comportamientos fuera de lugar, o de circunstancia, o de tiempo… o de todo. ¿Debo tomarlo como prueba a mi “mantente bueno” o debo tomármelo como señales de que soy realmente TONTO?

Como diría Groucho:

“He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta.”

Mil cadáveres flotando en el Ganges, nadie sabe de dónde llegaron, ni quiénes son… lo único que sé es que están ahí, flotando, aunque ni el propio río tenga la intención de mantenerlos a flote… pese a que el murciélago ciego ya se deshizo de sus propios prejuicios, de sus paranoias, anteponiendo el sentido común y la bondad a la vorágine egocéntrica del resto del mundo… pequeños fragmentos vitales que a veces me hacen preguntarme si realmente hago bien intentando hacer feliz a mis compadres, o si realmente no servirán de nada comportamientos puros en vista a mejorar, más siempre replicados con feos o deshonestos detalles…

Joder, ostias, hoy hubiera destrozado el Acueducto a cabezazos, hubiera quemado la extraña carpa instalada en el salón. ¿Razones?Ninguna convincente de cara a vosotros, ¿Impulsos? Todos y más. Hoy grito, porque ayer callé, porque ayer tragué…(y no me refiero a “anoche”)…Ostias, la gente apenas se da cuenta de los detalles, ni con una sonrisa, porque lo que menos espero son las Gracias, ni mucho menos… me conformo con una sonrisa, y un “he aprendido”. Pero no, parece que de poco sirve comportarse bien con el fin de que, tarde o temprano, la gente cambie a mejor…mi tremendamente idealista y anárquico punto de vista acerca de la bondad, la inteligencia y la solidaridad de la gente de la calle, se destruye a pasos agigantados cuando paso la bola a los demás, cuando de verdad tienen que responder, cuando tan sólo se espera lo Justo de ellos…

Pero claro, quizá este es mi particular modo de ver la vida, o quizá no sea ni particular, o ni tenga modo de verla…ni ostias, ni pollas, ni cojones, ni putamadrequeparió…la violencia se apodera de mi mente insana, y pegaría un puñetazo a lo primero que se me cruzara,más me quedaría sin teclado donde escribir (¿dónde está el escape?)… sé que sólo es un impulso, pero estoy un poco harto de seguir mi razonable mente, de seguir con mi cruzada, mi “quitaté tu mismo pa ponerle a X”…mis estupideces mentales se derriten cual hielo en un horno.

Pero no es mierda todo lo que huele, ni por supuesto oro todo lo que reluce…y el hielo que se derrite, se convierte en vapor, y de ahí a agua, et voilà! con algo de esfuerzo, volveremos a disfrutar del gélido frío del cubito…

Por lo que proclamo algo ante todos mis fantasmas: “Cuánto más descuidados seais, cuanto más egoístas, faltones, falsos, mentirosos, avariciosos, carcomidos, envidiosos y estúpidos seais, más justo intentaré ser, cuanta más maldad me provoqueis, más bondad escupiré, cuanto menos os fijeis en los detalles, más detalles os daré…y así, por lo menos, no me sentiré ni culpable ni partícipe de todo este embrollo, de todo este bulo en que se ha convertido la vida. Abajo el qué dirán, la hipocresía barata, la demagogia versátil, la mentira piadosa, el “quitate tú para ponerme yo” o el voy antes que tú… ¡A LA MIERDA!SI, ¡A LA MIERDA!.

Proclamo al Bien como mi Dios y al Azar como mi profeta.Proclamo a la conciencia como la estrella a seguir, proclamo a la generosidad como virgen, a la solidaridad como bandera, y al amor como arma… y quién no esté de acuerdo, o intente perturbarme, lo proclamo insano, ególatra y estúpido…sí, estúpido…¿suena duro? Que os den. Más duro suena mi corazón, cuando los ataques realistas me muestran que el hombre es lobo para el hombre, y que, en general, nadie tiene conciencia social, más allá de los típicos tópicos que ahora están de moda…

Pero no os equívoqueis, yo tampoco me salvo.”

Boigandreau

Un comentario en “¿Y qué le importa a nadie?.

  1. anónimo dijo:

    Entiendo por dónde vas, viendo los enlaces que sitúas, la psicodelia, etcétera.

    Creo que “no se puede esperar nada”, pero… a veces se encuentra uno con sorpresas, especialmente cuando olvida cualquier lógica de compensación, o siquiera de agradecimiento. Vale, no es fácil esa firmeza con uno mismo, cuesta, pero la forma en la que te atacas -diciendo que tampoco te salvas- me da muy buen rollo.

    Lo que quiero decir es, esa autodestrucción, ese saber que lo que haces aun así no es suficiente ni te eleva sobre nadie… y por no ser suficiente y no llevar esa entrega de tí y esa autodestrucción hasta el final, el rechazo violento en ocasiones hacia otros… creo, la única salida que he visto a ese problema es, llevar la autodestrucción por así decirlo hasta el final. En esa entrega absoluta en la que ya te da igual, al entregarte igualmente se encuentra la libertad, y si acaso la “recompensa”. Sólo, que estos regalos tienen que ser inesperados.

    O quizá me equivoque, un@ nunca sabe :)

    En cualquier caso, aún virtual, un suave beso en tu mejilla.

Responder

