Cuántica.

Artículo recogido del excelente blog Medicina Cuántica.

Mucho se está hablando y publicando sobre la medicina cuántica pero es que el tema da de sí. Tanto como se estiran los conceptos que sostienen la física cuántica y lo perplejo de visionar la realidad bajo el prisma cuántico.

Resulta que la física cuántica puede ser una ideal compañera espiritual según  red Alan Wolf, mejor conocido como el doctor Quantum por la película “¿Y tu que sabes? Si combinamos la física cuántica junto con la actividad de la conciencia el resultado será la creación de un día a nuestro gusto, un día transformado de acuerdo a lo que queremos que suceda y como lo queremos.

El Doctor Wolf es un investigador serio que ha sido docente en varias universidades del mundo, como ejemplo encontramos a las universidades de Londres y París; el Instituto Hahn- Meitner de Física Nuclear de Berlín y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El Doctor Quantum se ha dedicado al estudio de la física cuántica y la relación con la conciencia en los últimos años de su vida. La física cuántica sólo proporciona posibilidades y no certezas a diferencia de la física clásica. Por lo tanto el Doctor Quantum dice que en nuestras manos está cambiar nuestra realidad día a día y transformarla para más felices, como una posibilidad, tal cual como en la física cuántica.

Otra de las investigaciones que se han hecho acerca de la física y el cambio de la realidad corre a cargo de el Dr. Masaru Emoto. El se encargó de fotografiar cristales de agua, expuestos a diferentes frases, música o literatura, y resulta que cada uno de ellos tomaba una forma muy peculiar de acuerdo al sonido al que estaban siendo expuestos. Por ejemplo, uno de los cristales que se sometió a la sinfonía de Mozart resultó que tomo la forma de una estrella de seis picos, mientras que el que, por así decirlo, estaba escuchando heavy metal, tomo la forma de un torbellino. Esto quiere decir que dependiendo de las palabras que digamos o escuchemos podríamos tener la posibilidad de cambiar la realidad. Frases positivas, realidad positiva.

Wolf, quien también fue catedrático de la Universidad de San Diego, hizo estudios de las culturas antiguas, una de ellas fue la de México, y se encontró con que el país es uno de los lugares en donde la religión se vive y se experimenta de una manera comprometida y con una fe muy grande, con una peculiaridad que deja marca registrada. Después de hacer estos estudios, el científico llega a la conclusión de que en los pasos que se siguen para llegar a la creación de una realidad a gusto propio, es necesario que intervenga la espiritualidad como ingrediente.

El Doctor Quantum declara que en la actualidad la humanidad tienen puestas sus metas en lo material, se rige por lo que le dicta el dinero: más tienes, más eres. Lo cual ha cerrado los ojos a las cosas espirituales. El hombre le ha dado la espalda a lo que va más allá de lo físico, sin darse cuenta que lo que hace que funciona y determina nuestro rumbo es lo que no podemos ver ni palpar, o lo espiritual. Wolf recomienda que uno se deje guiar por ese espíritu, el que
siempre tendremos dentro cada uno de nosotros.

El físico habla de la relación entre las mezclas y los resultados. Compara las combinaciones que se hacen con los colores para obtener tonos, ya sean más claros o más intensos, se complementan y se unen colores primarios con colores secundarios. La vida es igual, uno decide con que complementar el día para cambiar la realidad a decisión propia. El doctor Quantum lo pone de esta manera: “Cada individuo determina el color con el que quiere ver las
cosas”.

La física cuántica declara que cuando un individuo pone especial atención en observar la realidad, entre el hombre y la realidad se lleva a cabo una transformación, lo cual hace posible que se den las variables en la vida y así se permite el cambio de realidad.

Es algo que no se entiende en la primera oportunidad. Se trata de estar consciente de lo que sucede en la realidad y estar consciente de lo que uno quiere. Cada individuo provoca lo que le sucede, es tan simple como “a cada acción corresponde una reacción”.

Wolf considera que es imprescindible que todos los hombres del mundo trabajen en conjunto para cambiar la realidad del mundo, que se interesen unos por otros, ya que desde su visión todos formamos parte de un solo espíritu.

El punto es entender que la vida no es sólo una película que disfrutamos como espectadores. Cada uno de nosotros somos los actores principales, el problema es que las películas terminan y empiezan otras, y es ahí en donde debemos tener especial cuidado para saber en que momento cambiamos de papel y que perfil le daremos al personaje encarnado.

Para que se comprenda un poco mejor esto de la física cuántica y la conciencia recomiendo que vea la película “¿What the Bleep do we Know?” (¿Y tu qué sabes?) en donde participan tanto el Doctor Wolf como el Doctor Masaru Emoto.

Anuncios

3 comentarios en “Cuántica.

  1. martuken dijo:

    Vamos ahi andrelo, esto es una realdad como un templo, yo estoy completamente de acuerdo y trato de practicarlo, es como todo, cuanto más lo practicas mejor y más facil sale.
    La vida es bella amigos!!! a no ser q queramos verla de otra manera, allá cada uno.

  2. Carlos González dijo:

    Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  3. Marisa dijo:

    Hola a todos,

    Carlos soy seguidora tuya. He leído más de esos 5 minutos de tu libro y me gusta mucho. Creo que en tu mensaje. COnsidero que hay que tomar la educación de una forma mucho más -no se si seria es la palabra adecuada- aunque si más responsable puesto que el modelo actual no nos prepara para enfrentar una realidad que ya sabemos es incierta, sorprendente, cambiante, mágica e impredecible. Memorizando el pasado no nos prepara para el AHORA.

    Crear, innovar, abrazar el presente con todo aquello que a priori nos puede gustar o no pero que está ahí es en mi opinión algo mucho más inteligente.

    Recomiendo tu libro a todos aquellos que me escuchan en mis terapias y talleres. De hecho me gustaría tener una conversación más profunda para ir concienciando más a la población SOBRE TODO ESTO.

    De momento a ti y a todos los lectores de Pipas de Coco, envío un cálido abrazo, Marisa-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s