¿Prohibido fumar en la calle?

Los inquisidores del humo se empeñan en cerrar cualquier lugar con más humo de la cuenta, ya que parece ser que con pistolas les obligan a entrar en locales donde fumarán pasivamente y perecerán.
Su libertad se impone sobre la libertad de los demás quiénes, si han de respetar el derecho a no fumar, lo hacen o salen a la calle.
Y es en ésta donde se encuentran miles y miles de peligrosos contaminantes mucho más poderosos que un cigarrillo:
Mastodónticos entes de hierro que expulsan CO2 sin control al aire “puro” de la calle, donde nadie se queja de morir de cáncer o marearse a cuenta de la contaminación.
¿Hipocresía, ignorancia o simple envidia de ex-fumador?

Boigandreau

4 comentarios en “¿Prohibido fumar en la calle?

  1. Esther dijo:

    Otra hipocresía, esas fotos de bocas deformadas por el cáncer y demás problemas derivados del tabaco….a mi como fumadora me ofende profundamente que me suban el tabaco constantemente y encima me estén tocando las narices con mensajitos del tipo “fumar puede matar”(y cruzar la calle también puede matarte, y no por ello dejo de salir al exterior!!!!), o fotos que dan ganas de matar al lumbreras que tuvo la genial idea….. que me dejen hacer con mi salud lo que me de la gana, que pá eso es mía!!!! Respeto el no fumar en determinados espacios, pero q me gaste las pelas y encima tenga que aguantar esas hipocresías y estupideces mientras ellos cobran cada vez más impuestos hace que vengan a mi mente pensamientos con tintes radicaless!!!!

  2. boigandreau dijo:

    jajajajaj
    ehthéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
    de acuerdo contigo. El Estado no puede permitirse el lujo de prohibir lo que “nos mata”. Más que nada porque siguen existiendo la combustión, las torres de alta tensión, los hacinamientos de los animales que después van a nuestra boca…la prohibición por parte de unos jerifaltes visionarios no es buena, cada uno ha de hacer lo que quiera con su cuerpo, eso sí, respetando a los demás. Igual que a mi no se me ocurre fumar en un lugar en el que no se permita humo, no sé por qué los no fumadores se empeñan en entrar en sitios donde sí está permitido el humo, y encima tengan el valor de quejarse y decir que prohiban fumar por cada lugar en el que pisan. Creo que nadie pone una pistola en la cabeza a ninguna persona no fumadora para que entre en los pocos Ghettos que quedan para dar unos calos a la muerte.
    Es como las drogas. “Mire usté”, yo soy suficientemente cuerdo como para decidir tomar una droga o no, la información es fundamental, al igual que la voluntad y el razonamiento de cada uno. No pueden existir moralistas rojos o azules o religiosos que digan lo que es bueno o no, salvo para sí mismos.
    Gracias por pasar por este tan alocado Coco, un besugo!!!!!!!!!!!!!!:)

  3. a a a dijo:

    por que no dicen que el tabaco es ilegal, dejan de venderlo, y que se lo plante la gente en casa camo la maria??? asi como minimo el estado no sacaria ganancias, dentro de nada no se va a permitir ni fumar en la calle porque dicen que “no es educativo”. Po favor, sean éticos, que los niños no se pondran a fumar con 10 o 12 años si no lo ven peo se engancharan a los 14 cuando entren al bar, y no se tomaran su pimer cigarro puro, estara mezclao, y puede que no con droga blanda. Lo mejor que se puede hacer es explicarles lo bueno, lo malo, y ponerles lo ejemplos mas cercanos que conzcan de lo bueno y de lo malo.
    Yo no estoy a favor de ninguna droga, pero no prohibiria ninguna, la tome yo o no la tome, eso solo lleva al desconocimiento de la materia.

Responder

