Buy Nothing Day

buy_nothing_day_09

(adbusters.org)

Otro año más, los irreverentes AdBusters nos proponen el “Buy Nothing Day”, “una moratoria de 24 horas sobre el gasto del consumidor”, un día en el que las mentes dejan de pensar en clave de monedas para pasar a pensar y actuar en clave vital. Desde la fundación AdBusters nos animan a que el día 28 de Noviembre, los europeos dejemos de lado el ansia consumista y plantemos cara a un modelo de producción insostenible para el planeta. En Norteamérica el Buy Nothing Day se celebrará el 27 de Noviembre, y a ese monstruo del consumo le dedican el siguiente vídeo:

[blip.tv ?posts_id=472064&dest=-1]

Mirar a Norteamérica es mirarnos en un espejo y ver que, en el caso del consumismo, no podemos seguir sus pasos, a no ser de que el final de nuestro camino sea la muerte. Aún así los europeos, y más concretamente los españoles, pecamos de hipócritas contagiados de sofasis y nos llenamos la boca al gritar contra el “enemigo yankie”, sin ver que las hordas rojas actuales, en política y medios de comunicación, sólo hacen que propugnar el modelo americano de consumo. La derecha tiene grandes fallos y demasiada soberbia, pero al menos llevan a cabo el indigesto mensaje que promulgan. Lo verdaderamente asqueroso es ver  a una “izquierda” que pretende propugnar comportamientos y valores que, en la práctica, están tapados por kilos y kilos de hipocresía, falta de libertades y muy poco pensamiento crítico, y una gran mole llamada ESTADO pisando cada pensamiento y acto de sus ciudadanos.

U obligándonos a usar nuestros impuestos para salvar fallos privados: “El rescate de los bancos ha sido como ir a comprar a la fuerza. Han utilizado nuestro dinero pero nosotros no hemos tenido alternativa. Los bancos y empresas han convencido al gobierno de que hay que salvar su economía a toda costa. Pero yo quiero una economía diversificada, donde las cuentas saneadas de una economía local no tengan necesariamente que reflejarse en las cuentas de Wall Street. Ir de compras aumenta el conformismo. Y hoy es importante subrayar que no todos los ciudadanos estamos de acuerdo con esta cultura del gasto”. Bill Talen, delcaración recogida del blog Signo XXI.

¡Apriétate el cinturón, ciudadano!… Lo siento pero yo paso. ¡Down the power!

Boigandreau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s