Sin decoro atentan contra nuestros derechos.

Yo no sé qué pensáis vosotros, pero me gustaría sinceramente saberlo. Un Gobierno, con la excusa de la “propiedad intelectual”, va a semi-abolir ciertos derechos fundamentales como son los de expresión, difusión y acceso a la cultura, en pro de un lobby o grupo de presión que se niega a ver la realidad de que no pueden seguir lucrándose por 4 canciones que hicieron allá por los 70 y de que su modelo de negocio va a caer, sí o sí, como lo hizo el Antiguo Régimen. Eso sí, ¡esperemos no tener que guillotinar a Ramoncín!.

Yo, como autor, temo que me cierren mi propio blog por difundir libremente mis libros o canciones, porque si estos gobernantes ya están locos, ¡todo cabe esperar!¡Imagínate que me cierran Pipas de Coco por difundir libremente la “cultura” que yo he creado!.
Lo que ocurre en la SGAE nadie lo sabe, y autores “menores” asociados a ella no cobran un solo chavo por canon, ni mucho menos por recaudación de la SGAE. Claro, estos tipos no son “artistas de la ceja” subvencionados y pacifistas a tiempo parcial que ahora callan vilmente en afgano . ¿Y Por qué no cobran todos los autores? Porque primero cobran los que más “suenan” o, mejor dicho, quiénes les distribuyen, es decir, los que más pagan a los 40 ladrones para que se escuche a sus “cantantes”. Luego cobran los “más vendidos” (ojo a la trampa..¿no serán estos los que más repiten y repiten en las emisoras nacionales?Que los repiten tanto que hasta me repiten…). Y tú, autor de pacotilla, de los bajos fondos, para cobrar un euro de esta mafia y entrar en su circo privado, ¡necesitas haber liquidado al menos, medio millón de copias!.

En fin, yo no digo que el autor no deba cobrar, ¡sólo comento que ni con el actual modelo cobra como debiera!Es decir, ahora el dinero de las ventas de discos se lo llevan las discográficas y las distribuidoras. Los autores (salvo que sea un genial autor como…¿Alejandro Sanz?) cobran por la recaudación de sus conciertos.
Pues bien, aceptando que estamos en este punto..¿por qué no, simplemente, eliminamos el factor sobrante: los intermediarios entre público y autor?. Esto es lo que proponen las Licencias Creative Commons y el Copyleft. Que el autor regule POR SÍ MISMO sus derechos como autor. Porque, sinceramente y como hemos visto en los casos de Radiohead y de “El Langui”, si tú, artista/autor/músico/escritor, cuelgas tu disco/libro/obra multimedia de forma que el público pueda descargarlo y difundirlo libremente, organizarás conciertos/eventos/lecturas y tendrás a gente encantada de pagar por ver y escuchar en directo las canciones/versos que, anteriormente, ha podido disfrutar tranquilamente en su casa sin el embrollo de ahorrar durante un mes…

El autor de un artículo que he leído hace un ratejo, se preguntaba si por estar sentado en un parque diseñado por un arquitecto y mirando la estatua de un escultor, debiera él estar pagando continuamente “derechos de autor”. Muy buena ironía para desenmascarar la acción de un gobierno que no vale para nada y que hundiéndose él pretende hundirnos a todos, o convencernos de que el barbas atontado es peor. Ju-ju. Yo diría que no nos merecemos a ninguno de los dos…¡ojalá estuviéramos en una democracia, para poder votar a otros!.

Porque queridos amigos, la política en este-país-España está tan bajo cero, que incluso los políticos mismos no saben ya quién son y quiénes eran. Hace años el Partido Popular iba a sacar una Ley parecida a la que quiere sacar el actual Gobierno del Partido Socialista, y, como muestra el siguiente párrafo que me ha enviado un amigo, el ahora Ministro del Interior criticaba con fulgor el hecho de que pudiera penarse la actividad de un ciudadano vía administrativa sin pasar por el auto de un juez. Dónde estábamos y dónde estaremos, si las dos cabezas de la hiedra política española se encuentran en distintos bandos según estén en el Gobierno o en la Oposición..¿alguien se cree que luchan por nuestra libertad y nuestros derechos, o priman, según sea el problema, los de pequeños grupitos de presión?.

OJO AL DATO……palabras de Rubalcaba en 2002:

Rubalcaba criticó en 2002 lo que acaba de aprobar el gobierno socialista español

…Para referirse a este tema, usted habla de autoridad competente, de órgano competente, de autoridad competente en razón de la materia, de autoridad administrativa o de autoridad administrativa competente; todos esos términos están en su ley para referirse a lo mismo: a quién está capacitado para cerrar una página en Internet. La ambigüedad llega a ser enormemente peligrosa cuando usted habla de los procedimientos excepcionales, es decir de los procedimientos provisionales por los cuales -y aquí sí lo dice con claridad el texto- la autoridad administrativa puede llegar a intervenir sin ni siquiera haber iniciado la incoación del expediente. Para que queden las cosas claras, señora ministro, a juicio del Grupo Parlamentario Socialista, la capacidad de intervenir sobre le opinión y la información en la red -fíjese bien que le digo la opinión y la información en la red, no estoy hablando de las transacciones económicas- esa capacidad para intervenir de acuerdo con nuestra Constitución sólo corresponde a la autoridad judicial, y eso tiene que quedar extraordinariamente claro.

Íntegro aqui: http://rebelion.org/noticia.php?id=98439

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s