Pauvre.

<<El pueblo palestino también quiso unirse al movimiento de solidaridad con Haití y ayer se informó del inicio de una campaña de recogida de donaciones en la empobrecida Franja de Gaza>>. El Estado Francés se resiste a perder pie en su otrora Perla de Las Antillas, Rebelión, 19.01.2010

¡Olé!. Un gesto bellísimo que emociona aún más por lo que trae detrás, que es gente de a pie movilizándose para ayudar a un país lejano, pero con problemas. Un valentía considerable viniendo de personas a las que se les niega, continuamente, su derecho de Ciudadano en su propia tierra.

Aquí en España, y supongo que en Europa, también están movilizándose miles de personas para ayudar a los damnificados por el terrible terremoto de Haití. Es un gesto que les honra, si bien no entiendo que, siendo todos tan expertos en humanitarismo y tan hipócritamente enterados de lo que es solidaridad, no hubieran generado debate o concienciación ni enviado ayuda alguna antes del terrible 12 de Enero de 2010.

Resignado, me digo a mí mismo que por una vez la Teoría de la Agenda sirve para mover a la gente a dejar de mirarse su ombligo y/o/u gastarse el dinero en metáforas de riqueza (aún sufriendo para comprar pan) y, suspirando, comento: “Nunca es tarde”.

P.D. o Grito al Cielo: hace apenas un mes, que digo un mes, ¡¡9 días!!, cualquier persona concienciada con los problemas del mundo intentaba abrir un debate abierto entre personas que ahora son “súpersolidarias”, y la gente volaba cual pájaros huyendo en bandada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s