Horizon – Universos paralelos.

Interesante documental de la BBC que nos adentra en la Teoría de Cuerdas y nos descubre la asombrosa Teoría M o Membrana. Es en cinco partes de unos 10 minutos.

Es increíble que en la llamada “sociedad de la información” datos como estos no lleguen jamás al gran público, encantado con su embobamiento material y putrefacción mental. Al menos el circo está ya tan vuelto de tuerca, que la mayoría de la gente se está comenzando a cuestionar preguntas que van más allá del “¿qué es lo que puedo comprar hoy?”, si es que quién se lo cuestiona tiene entre sus preferencias el consumo, y no el salvaguardar su propia vida ante el ataque de fanáticos con armas…o con traje y chequera.

Porque una noticia así no es que cambie la concepción de nuestro entorno más próximo, sino que teoriza acerca de la posibilidad de una realidad ilimitada tan grande como realidades existan. Si eso no sirve para engalanar la mente y vestirla para la eternidad, es que algo falla.

Las posibilidades que puede traer consigo la aplicación práctica de esta teoría o una simple demostración tácita de lo que ella misma supone pueden ser ilimitadas. La interconexión de toda materia a través de cuerdas, que sujetan también lazos entre universos paralelos, muestra que aún queda mucho por avanzar si hemos llegado a estas investigaciones con apenas el 10%de nuestro cerebro, y con una percepción demasiado débil en comparación a la que, en mi opinión, el ser humano puede llegar a poseer. ¿Magia o ciencia ficción?Ninguna de las dos, o todas ellas mezcladas con el intelecto y la imaginación humanos.

Once dimensiones. No una, ni dos, ni once…sino once. Y nosotros discutiendo si es o no expulsión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s