Los que buscan ser amos.

Me entero por el blog de Enrique Castro de algo que los medios de incomunicación no me dan a conocer: la intención de crear una Academia de Internet. Y me pregunto quién ha dado legitimidad a los que se reúnen con SinDemocracia para, no ya plantear una academia que serviría de punta de lanza de la intromisión del estado en internet, si no para mostrarse como representantes idóneos para formar parte de la supuesta Academia.

Veo que entre los “elegidos” o “cibersabios” está Ignacio Escolar, ex-director de Público, ese diario que a los pocos días de nacer publicó una noticia sobre El Cortes Inglés, relacionada con el pan de cada día en esa empresa, como son los abusos de autoridad, y que acabo enterrándola bajo la ignominiosa presencia de anuncios de “Esfera”(ojalá tuviera datos “fotográficos” sobre este hecho, más que mi propia decepción con el naciente supuesto diario).

Entonces elijo una buena opción para intentar abrir el debate a quiénes realmente cuentan en la Red, a los internautas, y comento en la web de Ignacio Escolar los siguientes puntos:

Hola Ignacio, ¿qué tal?Me gustaría saber qué es eso de la Academia de Internet, por qué quieres presidirla y porque los ciudadanos hemos de subvencionar una academia que no debiera ni existir, pues internet es la única nación libre. Demuestras de qué estás hecho si pretendes ser el jefe de filas de un lobbie en internet, o sabes más bien poco del mar cibernético en el que te mueves. Si llega internet2, pasarás a los anales de la historia como uno de los colaboracionistas que acabo con la utopía cibernética. No sé si te pesará en la conciencia o la fama nublará ésta.
Me encantaría que publicaras este comentario, en pos de la libertad de expresión que muchos de tus seguidores confían en que tengas, o propongas un debate abierto con la sociedad red de la que desde luego no eres representante legal, pues en internet “weareone” y no necesitamos necedades ni prebendas políticas.
En serio, en pos de tu propia conciencia, no censures, y responde:
¿Para qué una academia de internet?
¿Quién debe formar parte de esa academia y por qué?
Si representa a todos los internautas, ¿podremos votar a nuestros representantes?O esto va a ser la típica merienda en la que los jerifaltes desoyen los gritos de sus “súbditos”?
¿Para que necesita subvenciones internet, salvo que sea para bajar los excesivos precios de la conexión?
¿Por qué el Estado debe facilitar el ascenso de unos supuestos “cibersabios” que dicen hablar en nombre de los cibernautas?Es más, ¿qué pinta el estado legislando internet?¿Qué busca?¿El control que no posee?¿Por qué obvias la esencia del #manifiesto y actúas como los políticos que, después de votados, hacen lo que mejor les viene a su propia piel?
¿Quieres ser tú o tu ego el adalid de la pérdida de libertad en internet, a costa de prestigio y dinero y fama, o eres esa persona que dicen y crees en la plena libertad de la red?
Por favor, quiero respuestas, no moralinas ni propaganda. Quiero que me digas de qué sirve legislar, caciquear o academizar internet y quién otorga el derecho a hacerlo.
Vamos, acepta el debate público.
Gracias. Olivier Boigandreau (un internauta que no quiere intermediarios, porque tiene su propia voz e ideas como para no necesitar un perro ladrador)

Veamos por cuánto se ha vendido el sentido crítico, porque seguramente llegue una avalancha de comentarios en contra de quién está en contra del escolar líder de opinión. Tan cerca y tan lejos, el uso del pensamiento, entre camisas azules y camisas rojas. Una pena para el intelecto.

Yo pregunto, y si hay respuesta bien, si no pues nada, a seguir pensando.

ACTUALIZACIÓN: Nacho Escolar ha respondido a mi email y me asegura que lo de la Academia de Internet fué un bulo lanzado desde PR Noticias, hablando se entiende la gente, y en su respuesta denoto cierta integridad a la hora de defender los derechos civiles en internet. Además me enlazaba a este link, donde comenta la noticia en Menéame.

Confiando en su integridad y honestidad, esperemos no vuelvan a surgir noticias del estilo. Y bueno, por cierto, lamentable espectáculo el de varios comentaristas de su web, que por no pensar preferían burlarse, en fin, cada uno tiene su modo de soportarse. Como está de moda estar a la moda…

Anuncios

2 comentarios en “Los que buscan ser amos.

  1. Enrique Castro dijo:

    Hola boigandreau:

    Te he dejado una respuesta actualizada a tu pregunta. Espero que ( lejos de que sea de tu agrado o no ) te sirva, tanto para ti como para tus lectores.

    Un saludo y gracias.

  2. boigandreau dijo:

    Me sirve Enrique, muchísimas gracias, tiene mucha lógica lo que dices y además pareces estar bastante al tanto de los movimientos en relación a nuestra lucha contra la legislación de internet y la vulneración de los derechos civiles.
    De nuevo gracias, seguiré posibles novedades.
    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s