¿Qué somos?.

Navegando por la única nación libre me hallaba, esto es, en Internet, divagando mientras mi mano derecha clicaba y clicaba buscando quién sabe qué. Vino a mi cabeza el flagrante desastre petrolífero del Golfo de México; ya hay gente que dice que dicho derrame es una conspiración, que no hay petróleo, hablan del vídeo submarino difundido por CNN en el que una puerta se abre. Hombre, que cada uno juzgue por sí mismo, no vengo a expresar mi opinión sobre el asunto, la puerta se vé, pero si es por ponerle imaginación y olvidar a la razón, yo digo que el Golfo de Méjico, Méjico, Estados Unidos, el Petróleo y el Jazz han sido creados por hombres con cabeza de pastel de frutas para hacernos creer que el mundo es más grande que un desodorante, cuando muchos analistas profesionales han demostrado que más allá de Lisboa sólo hay paté de anchoa y agujeros negros, creados, por supuesto, por Bush.

Y punto, ya lo he dicho, desecho la Navaja de Okham para abrazarme al pensamiento inútil y acrítico de unos y otros,

de los que creen a Matías o de los que por no creer en Dios sienten la nece(si)dad de creer en la primera teoría absurda que se les presente. Haré de mi cerebro un batido, ¿para qué apelmazarlo? Mejor dejarlo en manos de sacerdotes de la verdad, a ver quién me paga más por creerle. Ahora seré hombre de partido, y si mi enemigo asesina, le insultaré e incluso le amenazaré, pero si es mi líder quién asesina…le aclamaré, pues tiene mi razón. ¡Viva el país del rebaño, la Europa de las vanidades vacuas, el Mundo del humano sin juicio!.

"Me sentaré en la playa mientras haiga Sol, sin importarme cuántos de los demás mueren".

No..no podría seguir ciegamente a nada, ya que no vería venir si me choco o no. Eso atentaría contra mi naturaleza, que no es otra que ser vivo, animal, de un planeta al que estoy unido y por ello lo respeto; y de ser vivo, racional, curioso y dubitativo, crítico y pasional, multidireccional amante de la libertad y la creatividad, humano, persona, sencilla y sin aspiraciones mundanas, sólo antropológicas, del ser interior, al fin y al cabo. Aún así, no puedo eludir el hecho de que estoy sentado en la playa, viendo la muerte, sin hacer nada. Basten estas líneas como pequeña acción, basten dos días para comenzar la Asertividad y levantarme de la playa.

Sería lo idóneo tal y cómo está la situación, pérdida de valores rampante, al mismo ritmo que la pérdida de la calidad de vida. Vamos directos al abismo convertidos en ratas de presa, que morderán cada vez con más rabia cuanto más abajo estén. Así nos han educado, pisa y no serás pisado, en vez del simple “Trata como quisieres ser tratado”, que dijo el protagonista de la mayor película de la historia.

Aún así, ¡quién fuera Júpiter, que ha perdido un cinturón, y no le obligarán a apretárselo hasta ahogarlo!. Si bien creo que Júpiter seguro que tendría el orgullo y la valentía de enfrentarse, vestido de Zeus, a quién pretendiera apretárselo. Esto en la tierra del jamón no ocurre. Las plazas, vacías de pan, se llenan para el circo, única razón por la que personas desconocidas se juntan y gritan unidas, olvidan parte de su ego y liberan problemas. El concepto está bien, el uso que desde arriba se da a nuestras actitudes es lo que hay que evitar de raíz. Y eso, con la sofasis, no es que esté muy definido.

boigandreau

Responder

