Guerrilla de la Comunicación: Uno de cada diez dentistas recomienda chicle con azúcar.

Al tiempo que el repelús con pus envuelve todo lo que huele a publicidad convencional, y aleja mi Licenciatura de las agencias, frías en su trato e hipócritas en su práctica creativa, el rumor de la Guerrilla Comunicativa, de los nuevos conceptos persuasivos y de los antiguos pero siempre presentes proyectos subversivos atraen mi débil atención y hacen hervir de libertad cada poro de la sangre que fluye por mi alma.

Este documental es sólo la punta del iceberg de todo un movimiento post-ciberpunk que tiene como objetivo engullir los conceptos sistémicos y aplicar el humor, la ironía y el pensamiento crítico para evitar el muy posible abandono de las mentes que acarreará el continuo emboamiento de las masas. ¡Un hurra por toda disidencia!.

Documental inspirado en el libro Manual de Guerrilla de la comunicación por el Grupo autónomo A.F.R.I.K.A. Luther Blisset / Sonja Brünzels. Con trabajos de Rtmark, The Yesmen, Las Agencias, Adbusters, Billboard Liberation Front, New Kids On The Black Block, Les Entarteurs, Deportation Class and more.

La Guerrilla de la Comunicación entiende los procesos comunicativos como lugares donde se reproducen los sistemas de dominación de la sociedad. Las prácticas que aquí se proponen juegan con los códigos dominantes para abrir una brecha que nos permita poner en cuestión la gramática cultural naturalizada y luchar con las armas del enemigo en una guerra de guerrillas que se libra en la batalla por el significado. (Y si puede ser, o al menos, pasar un buen rato.)

Distracción, sobreidentificación, detournement (desviación), impostura, creación de acontecimientos, subvertising, distanciamiento, fake, reapropiación…

“¿Acaso la mejor subversión no es la de alterar los código en vez de destruirlos?” Roland Barthes

Pulsa en la imagen para ver el documental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s