El sueño ha comenzado.

Recogido de VendimiaTV.

El sueño ha comenzado oficialmente. Hoy Segovia salió como una de las finalistas españolas a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016.

Mandamos nuestra más ferviente enhorabuena a las demás ciudades seleccionadas (Córdoba, Burgos, Zaragoza, San Sebastián y Las Palmas), pero hoy en el cielo sólo hay hueco para una Luna: Segovia.

Cuatro años han pasado desde que se presentó la candidatura de esta ciudad voladora, posada sobre las lomas de Guadarrama, apoyada en sus enormes brazos (los ciudadanos) y en el trabajo incansable de sus ojos (Oficina 2016), para atraer propuestas artísticas y culturales que fueran abriendo, poco a poco y sin plato de por medio, el amalgama creativo de sus propias calles.

El sol segoviano, que alegra y llena de color las callejuelas, ya se está marchando. Y es que parece que el astro pasa por aquí cuando más actividades se mueven en la ciudad. Sólo hay que recordar cuando llega de la mano de la Primavera, y las calles, antes casi vacías y solitarias, se llenan de voces, sonrisas y miradas. A veces pienso que en realidad ese calor no proviene de arriba, sino de abajo, de la propia ilusión por otra nueva etapa de festivales y eventos al aire libre, que hacen incluso que nuestros ojos brillen más. La máquina para cambiar el tiempo puede que sea nuestro corazón.

El sol se va pero, como digo, el calor se queda. Por mucho viento polar que atemorice a nuestras piernas, seguiremos andando erguidos para conquistar el objetivo de convertirnos, por primera vez y espero que sirviendo de precedente, en una ciudad cultural, abierta a las más diversas artes, dispuesta a escuchar las opiniones de todos y cada uno de sus integrantes y convencida de que la cultura de un lugar es la que realmente lo describe.

Desde VendimiaTV, felicitamos a Segovia por su fuerte apuesta por ser Capital Europea de la Cultura y por ser finalista del proceso. Nosotros seguiremos tratando de mover cuánto podamos las mentes de los universitarios, que, por si algún segoviano lo desconoce, aman con locura la ciudad en la que tan bien se les ha acogido. ¡Somos refugiados voluntarios!

Boigandreau.

Anuncios

Un comentario en “El sueño ha comenzado.

  1. LaRrÚ dijo:

    Somos hijos adoptivos de Segovia! y orgullosisimos de ello!!!! amamos a nuestra pequeña gran ciudad, y desde Málaga (pobre , que se quedó fuera) mi enhorabuena a mi segundo hogar!!!!
    Segovia 2016!!!!
    Saludos a mis vendimiantes, se os quiere desde Marbella!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s