Extras.

pulsa para ver online

 

No pude gozar más cuando ví que en Series Yonkis colgaba capítulos online de la serie británica “Extras”, coescrita y codirigida por Rick Gervais (uno de los creadores de The Office) y Stephen Merchant (un tipo que en esta serie saca de quicio, de veras, pone muy nervioso por la incapacidad de su personaje de comportarse de una forma normal).

El humor británico, a años luz de las españoladas, hace de esta serie un puntal de las bromas de humor negro y desagradable, jugando con los tiempos para hacer que vivas intensamente los típicos silencios molestos que, por otro lado, abundan en la serie gracias al personaje bobalicón de Rita, amiga del protagonista.

Sin duda una gran serie de humor (la recomiendo subtitulada), de las mejores, que demuestra la apuesta por las series de calidad de la BBC, en resumen un buen espejo en el que mirarse cuando comencemos a grabar, en Enero, “Made in China”, de la que ya os hablaré más adelante con el estreno del primer capítulo.

Unas pequeñas muExtra:

(posible spoiler)

“Extras es una serie de la BBC, del 2005, creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant(creadores también de la versión inglesa de The Office) que nos presenta la vida de Andy y Maggie, dos extras que participan en rodajes y suelen coincidir en ellos con actores de renombre. En cada uno de sus seis capítulos aparece una estrella como actor/actriz invitado/a interpretándose a él/ella mismo/a.

La serie sirve como contrapunto a la imagen glamourosa que tenemos normalmente del mundo del espectáculo. Tanto Andy como Maggie (interpretada por Ashley Jensen, a quien podemos ver en un estreno de esta temporada: Accidentally on purpose) tienen vidas grises, patéticas, trabajando en algo por debajo de sus aspiraciones. Incluso los actores invitados ofrecen unas interpretaciones alejadas de su imagen, como Ben Stiller que en el capítulo 1 es un borde engreído, o Samuel L. Jackson que nos ofrece una caricatura de los personajes que interpreta habitualmente.

El estilo de la comedia es de un realismo gris, sin música, sin alardes. Ricky Gervais interpreta a un actor que no ríe ni sonríe, y que despierta la extrañeza de un colega cuando consigue vender su idea de sitcom a la BBC: ¿Has escrito una sitcom tú?¡Si nunca has hecho reir!. Y es así, la serie no conseguirá arrancar ninguna carcajada, a excepción de puntuales momentos y gracias a alguna de sus estrellas invitadas. Ahí reside la gracia de la serie. Los personajes y las situaciones son tan patéticas que uno no sabe si reir o llorar.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s