Do it yourself.

Hoy no me levanté casi a la noche, si bien sí que tomé té, aunque sin bizoches…y escuchando Radio 3 mientras me duchaba me volvió una vieja idea a la cabeza: la de hacer un programa de radio por internet, “El Coco Lunático”. Un espacio radiofónico en el que poner música, soltar versos, hablar del mundo y su irracional realidad, contar sueños

Así que tras lavar mis sobacos (los baños de antaño) bajé a comprarme un micrófono, ¡elegante!. Recuperé un logo que pensé (y encontré) hace tiempo, y comencé a buscar programas de edición de sonido gratuitos.

He encontrado uno que parece bastante interesante, el Audacity, es de software libre, esto es, de uso gratuito, mejorado gracias a personas que, al contrario que Sinde, creen que la cultura es un derecho y no un privilegio. Piden donación, en cuanto deje de estar en riesgo de exclusión social y haga uso del programa les ingresaré algo de colaboración. A partir de su página descubrí unos links para descargarse Cd’s con programas de software libre, que van desde edición de sonido, procesadores de texto, programas de ilustración….¡bienrri!.

Así, mirando y navegando, encontré un Manual para iniciados en PDF y otro en el que una mujer nos lo explica de forma audiovisual. Esta tarde echaré un vistazo a ver si es o no difícil comenzar.

Una vez sepa utilizar el programa lo grabaré, ya que también he encontrado algunas páginas en las que poder colgar el podcast. Está el siempre maravilloso Archivo de Internet, así como muchas otras alternativas. Pero hace poco encontré un espacio llamado “UnaRadio”, que me atrajo bastante,  destinado “a darle espacio y aire a voces que no entran en medios con parámetros comerciales”, ¡patada a la puta radiofórmula!. Porque para hacer caso a Bisbal, es mejor pegarse un tiro.

Así que bueno, muy pronto en Pipas de Coco (y seguramente Radio Vendimia):

“El Coco Lunático”, sueños, libertad, música, psicología, sociología, la no política, arte, pensamiento, relatos, poesía….y todo lo que se me pase por la cabeza durante el relente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s