Un poema desde Argentina…

“REMITENTE”

lápiz en mano dibujó unos signos

sobre la muda arena del desierto

pincel en diestra y

paleta en su siniestra

pintó la luz que se buscara el cuerpo

iluminando un fondo de poema

cincel en puño modeló el poema

cantaba   laúd en mano   cada verso

danzó el poema  el himno  la plegaria

representó en escena cada estrofa

se aplaudió solo,

criticóse solo

miró las palmas de sus manos muertas

no tenía con quien hacer historia

para llegar a humano

le faltaba estrechar fraternalmente

la mano de otro par en barro y sueño

lo demás era el tiempo y el espacio

del arte y del olvido

no hay destino

si no hay destinatarios

Rubén Vedovaldi

 

La poesía es universal, también los sueños y utopías, las mentes y sus gentes…este poema, enviado a mi correo electrónico por el autor, y sobretodo su última frase, “no hay destino, sino hay destinatarios”, me hace ver la importancia de los ojos: sirven para mirar el mundo, pero sin duda sirven principalmente para mirar otros ojos, para buscar compañeros de viaje, amigos, con los que compartir y amar, reir y también llorar… el envío de este poema a mi correo electrónico me sirve para encontrar a alguien que admira mi poesía, me sirve para conocer y, por qué no, admirar yo también la suya, establecer vínculos, lejanos en espacio, cercanos en pensamiento, con Rubén, y también con la ciudad de donde proviene, Rosario, de la que surgieron también los amigos de “En La Cosmopista” (Mauro Testa) y que me llevaron también hasta el genial y onírico pintor cubano José Luis Lorenzo, que ilustra mi poemario de “Los Bohemios”. Parece que volvemos a fluir tras el golpe díptero.

También, celebro con este poema el nacimiento de un espacio en el que colaboro como Administrador e Integrante, El Blog Poético Internacional, surgido de la participación de muchos de sus miembros en un concurso de poesía de Tegucigalpa. Es lo que tiene el azar, que busca muchas veces puntos que unir.

Responder

