Nuclear mutants awake in the morning in a Tokio hotel!!! (Mutantes acaban con la vida de los integrantes de Tokio Hotel)

Esto es un contrapeso informativo ante el aluvión de sensacionalismo en torno al cisco que se ha montado en la central de Fukushima (olvidando que ha habido un terremoto y un tsunami que ha terminado con la vida de miles de personas).

Esto que enlazo no es “la verdaaaad” (lee la palabra con la voz de joaquín reyes, “la verdaaaaaaaaaaad”), lo envío por el hecho de que explican cosas que en los medios convencionales no te vas a encontrar, porque no vende la calma y la reflexión, sino el holocausto, los mutantes, goku y otro Chernóbil (los medios quieren muertees) que demuestre que la energía nuclear es mala.

Me refiero a que se pueden usar fuentes muy diversas para formarse una opinión, y estos enlaces tratan de equilibrar la balanza, ya que los periodistas españoles, si por ellos fueran, harían los reportajes con un traje nuclear manchado de mocos verdes fosforitos. Con esto no digo que vosotros no os informéis bien o que yo sea la pera, solo critico la comunicación, no la formación de opinión de cada uno. Intento equilibrar la balanza frente al aluvión catastrofista, y espero que ese triste evento tan deseado por la prensa mundial no ocurra jamás.

Yo personalmente no puedo tener opinión o conclusión acerca de las centrales nucleares de uso energético (Chernobil servía para fabricar uranio para bombas atómicas), hay mucha información que procesar para saber si una energía es buena o es mala, no sólo por su gestión o mantenimiento, sino ante posibles riesgos futuros o presentes.

[periodismoespañol] Sólo añadir que los molinos de viento matan pájaros en pleno vuelo, y sus polluelos quedan hambrientos, con la boca abierta, durante horas y días en el nido esperando con el pico hacia arriba, como si clamaran al mismísimo Señor, ese sabroso gusanito que papá-pájaro, cuya cabeza aún sigue dando vueltas en un aspa, no le podrá dar nunca más, pues su cuerpito decapitado yace a los pies de la gran (y asesina) mole metálica.[/periodismoespañol]

Estos son unos cuantos enlaces que he encontrado. Seguro que si se rasca más, se encuentra más. Si que me he fijado que en la prensa supuestamente “progresista” la alarma nuclear es exacervada, y que en periódicos más “conservadores” dicen que no es para tanto. Los enlaces son de un Físico del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), de un pibe que vive en Tokio y una tira de enlaces sobre el asunto Fukyshima. Espero sirvan para seguir formandoos vuestra propia opinión, y espero que ningún Maestro Muttenroy me dé de comer uranio empobrecido tras una posible catástrofe nuclear, si bien, y no tiene nada que ver, si que me gustaría que el titular en español de este artículo se cumpliera a rajatabla (sin acritud).

http://fisicadepelicula.blogspot.com/2011/03/por-que-no-me-preocupan-los-reactores.html

http://amazings.es/2011/03/13/amazings-contra-la-desinformacion-nuclear/

http://www.frikis.net/%C2%BFjapon-sumido-en-el-caos/2871

ACTUALIZACIÓN 14 DE MARZO DE 2012. UN AÑO DESPUÉS.

Es tan aborrecible lo que está pasando actualmente como el tufillo a sabelotodo que desprendí con mis palabras en este post, pretendiendo educar de alguna manera en el criticismo, desde un punto de vista algo sesgado… Supongo que mucha culpa la tiene el hartazgo que me produce lo estructural de los medios de comunicación (su mentira, su desinterés por la realidad real y su afán por recrear la realidad, su deshonestidad a la hora de tratar temas importantes y su domesticamiento a cargo de los grandes jerifaltes) y pensar en “el envoltorio sensacionalista” me hizo obviar que en Fukushyma realmente había un problema, y gordo. También es cierto que a las televisiones les interesaban más las audiencias y las muertes que los verdaderos problemas que acaecían en la zona afectada por el tsunami. Porque se sigue sufriendo actualmente pero los medios sólo saben darse autobombo con la retransmisión que dieron del desastre y los super-programas que hicieron, obviando que llevan un año eludiendo comentar que nadie ha vuelto a la zona de Fukushyma y que ni el Gobierno nipón tiene idea de lo que allí está pasando….¡HORROR!..

Anuncios

Un comentario en “Nuclear mutants awake in the morning in a Tokio hotel!!! (Mutantes acaban con la vida de los integrantes de Tokio Hotel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s