¡Madre mía funk!

La noche del Viernes 29 de Abril. Mamma Give me Funk en el escenario, uno de los grupos más talentosos que jamás he oído…9 instrumentos armados por 9 genios que encima me permiten tocar un tema con ellos, lo que les agradeceré todas y cada una de las veces que me pidan hacerlo.

Y es que aquella noche creo que pudo ser la vez que le he puesto más intensidad a una canción…no sé si calidad, pero sí pasión…¿si salgo temiendo hacer el ridículo qué es lo que gano?: Unos minutos de agobio…

Pero si siento la música, y salgo a cabalgar las notas, surfearlas, sentir como se conjugan con mis jugos, vivir la pasión de la gente que escucha, sentir latir mi corazón sin que me frene lo más mínimo….lo único que puede salir es algo personal y bonito. Unos cantos nocturnos que sirvan de homenaje a la cultura que movemos entre tantos, bajo las sombras, y una parte improvisada como halago a la vida y las posibilidades.

Y de esta manera, ahí arriba, el corazón bombeaba ritmos y las piernas, en vez de temblar, formaban sinuosas al ritmo del funk…mientras la voz, esa que tantas veces había preferido callar, soltó las cadenas de la vergüenza e hizo vibrar las cuerdas como nunca antes… joder, aún surgen archipiélagos en mi piel de sólo pensarlo.

Y quizá estos párrafos sean una carta a la realidad para que me permita albergar este recuerdo, o una hoguera que lo mantenga vivo y me ayude a tener presente que existir significa ser, y que uno no puede neutralizar su ser en pos de quién sabe qué prejuicios contra uno mismo.

Humildad, siempre. Auto-ninguneo…nunca digas nunca al mundo de la duda.

3 comentarios en “¡Madre mía funk!

Responder

