Truchos.

Acabó el Festival Publicatessen y la Universidad vuelve a guardar ese silencio que tanto nos empeñamos en romper.

Pero esta edición, a mí personalmente, me ha dejado el orgullo y la alegría de ver a mi hermano Rorro como integrante de Cerebral Growth, el grupo que ha ganado este año el 1º Premio de la Categoría de Truchos libres con un genial stop motion que busca el crecimiento cerebral a través de la actividad creativa, de “levantar el alma del puto sofá”. Mi más sincera enhorabuena a esa particular y fraternal mente que ya empieza a carburar y que cogerá velocidad con la creación de una pequeña empresa junto a los otros 3 grandes cerebros que forman el grupete (Enrique, Jesús y Claudia). La pieza en sí me parece fantástica, ví parte del proceso y el “estudio improvisado” donde realizaron el trabajo, y creo que es uno de los más cuidados stop motions que he visto, con ese detalle del hombre corriendo en la regadera que hace de este vídeo auténtico placer visual.

Y también quería hacer mención al 2º Premio de esta categoría, el trucho de Staedler, de Fredo McClane. Este chico es actualmente el diseñador gráfico de VendimiaTv y, además de su buen hacer gráfico, tiene muchas otras facetas que ofrecer. El vídeo me parece que tiene una calidad y un trato de la imagen cojonudo, le preguntaré cómo lo hizo, porque debe conllevar un esfuerzo enorme y, felizmente, ha tenido un resultado excelente.

Y para terminar, uno de los finalistas, que particularmente me gusta mucho. Su autora es Nuri, otra chica de la Universidad, que eligió la marca Canon para hacer un anuncio que a mí me transmite alegría, cierta melancolía y el sentimiento necesario para poder guardar los grandes recuerdos a través del objetivo de una cámara. La elección de la banda sonora me parece perfecta.

En esta edición hubo muchísima calidad, y la gala fué muy emotiva (nada que ver, claro, con la primera de todas…barriendo para cuarta). A ver si para el año que viene la Séptima nos concede el sueño de la segunda edición del Trucho Vendímico y un poco más de presencia en un Festival en cuyo origen VendimiaTV participó y alentó.

Responder

