Llegué a la *Diaspora.

Tras un año buscando la posibilidad de darme de alta en la Red Social de Código Abierto *Diaspora, por fin he logrado hacerme una cuenta.

¿Qué tiene esta red social, que no tengan otras? Pues realmente podría empezar por decir lo que NO tiene: No tiene una política de privacidad en la que se detalla que todo lo que subas a tu perfil pertenece a Facebook; tampoco tiene ninguna cláusula que diga que al registrarte y usar Twitter la empresa rastreará y almacenará todo tu historial y todos tus marcadores. No tiene políticas de privacidad intrusivas y dedicadas a la venta de información personal para generar publicidad o venderla a terceros. No tiene un sólo camino en cuanto al desarrollo de la Red, tiene tantas posibilidades como programadores haya que se atrevan a generar nuevas funcionalidades y aplicaciones, pues la base de *Diaspora es el código abierto, que ya fue liberado hace unos meses.

En este artículo de ALT1040 explican mejor que yo qué uso puede darse a esta red social y por qué podría desbancar a las redes socailes actuales. Yo ya estoy dentro, ¿quieres entrar tú?Si es así, en http://diasp.eu puedes darte de alta sin invitación ni nada, y así comenzar a diseminar y difundir esta red, aún en versión alpha, que pretende que compartir no signifique espiar y que tener contacto no signifique poseer el número más alto de”amistades”. En esta red el recurso de la “fama” no vale para nada, se trata del uso responsable y personal de una red social, para contactar profesionalmente o en el plano de la amistad, para compartir sin perder los derechos sobre tu obra, para no permitir que se mercadee con tus datos personales.

*Diaspora…¡qué alegría verte!.

pulsa para agrandar

+info:

Proyecto Diaspora: El anti-facebook

Decentralize the web with *Diaspora (Kickstarter)

Anuncios

5 comentarios en “Llegué a la *Diaspora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s