¡Qué mejor momento!

Hoy abrí el Caralibro y todo era diferente. El entorno, principalmente, había cambiado. Cada vez que pinchaba un botón se me abría una ventana explicándome los nuevos funcionamientos de quién sabe qué herramienta. Somos gente tranquila, ¿por qué reaprender cosas que ya sabíamos?. O lo que es peor: ya sabía cómo configurar la privacidad de mi cuenta, y ¡ZAS!, me la cambian de arriba a abajo, tengo que ir amigo por amigo comentándole que no se suscriba a “Mis comentarios y Me Gusta’s” y haciendo lo propio con su perfil…

Comienzo a bichear los perfiles de mis amigos y sólo encuentro quejas, gritos, “quiero mi Facebook de hace cinco minutos”, “bastantes cosas tengo que hacer como para volver a aprender a manejar esto”, “un atentado contra la privacidad, y no es el primero”, “a partir de ahora Facebook te cobrará por dejar el aliento en tu pantalla”….

Y pienso: joder, parecemos putas ovejas, balando y balando de un lado al otro…del redil…pero jamás pensando salirse de las vallas… Quizá ha llegado el momento, poco les falta para empezarnos a cobrar sin que siquiera nos enteremos, total, tienen todos nuestros datos y los venden al mejor postor, ¡déjate que no te hayan cargado algún alijo de cocaína, estos ejecutivos!.

Entonces, ¡qué mejor momento para planetaros una bella alternativa, de la que ya os hablé hace unos meses!: *Diaspora.

Qué nombre, ¿eh?, que adecuado, qué vivencia extrasensorial de libertad de elección. Qué gran posibilidad de demostrar que somos consumidores inteligentes, que nos guiamos por nuestras verdaderas necesidades y no por las modas. Qué interesante red social, abierta, privada, que permite un CONTROL ABSOLUTO de tus datos y que encima es de Código Abierto, es decir, que está contínuamente implementándose y mejorándose gracias al esfuerzo desinteresado de programadores de todo el mundo, que no busca rentabilidad sino evolución y desarrollo del contacto virtual…

Si quieres saber más no tienes más que informarte a través de los buscadores o de Wikipedia. La interfaz te resultará desconocida, pero no más que la nueva forma de Facebook, y puedes matar dos pájaros de un tiro: salirte del Caralibro y dejar de regalar datos, y aprender una nueva forma de relacionarse, sin anuncios, sin intrusiones, sin cambios en la privacidad.

Y aquí te dejo mi perfil por si quieres contactarme, yo estoy igual que tú, viniendo de nuevas, pero mi diáspora la voy a comenzar hoy mismo… ¿y tú?

Responder

