Olas y Bifanas #Una noche en Coimbra

Bastó una botella de Oporto para volver a estar en la cresta de la ola, dispuestos a tragar con el mundo a nuestra manera.

Coimbra apareció como el remedio ante cualquier apatía, ciudad de conocimiento, de ahí tanto árbol. Lugar de culturas expuestas a su mezcla, esa multiculturalidad que temen políticos e ignorantes.

Con el calor del primer frasco de elixir de uva, y la euforia de haber podido obtener cuatro botellas más de alentejano, nos sumergimos en una de esas plazas de perros y borrachos dispuestos a utilizar nuestro único arma: la música.

Allí nos juntamos con una mujer, su guitarra y sus amigos del Brasil. Bebiendo, cantando, riendo, intercambiando pareceres y miradas cómplices.

Paró después una pareja del centro de Europa, de países enfrentados en esa época en la que nuestros abuelos resolvían sus problemas a bombazos… como nuestros padres hacen ahora… ¿como haremos nosotros?… Espero que elijamos la cultura, porque es el arma perfecta para no tener que usar armas.

Letras, improvisación. La llegada de un perro al que llamamos Bola Oito, por la negrura de sus testículos, y que quedó dormido tranquilamente a merced de nuestras notas, presagiaba que la noche iba a merecer la pena. Y mereció la pena, tocamos y reímos, nos conocimos.

Luego, como no, un Cristiano Ronaldo quiso derribar la alegría de un balonazo. Quiso ser mago para hacerme creer que a tres metros le había tirado su cerveza. Pero resultó ser sólo un enclenque delantero que, por propia suerte, pudo quedar dentro del campo.

Dos segundos en el aire… pero esta vez nadie pudo bajarnos.

(OB)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s