Pintando la Rima 2011.

“Pintando la Rima” es un evento que organiza la Asociación Cultural Ajonegro en su Local “Sacajos”. Hace dos años (Diciembre 2009) se organizó la primera edición con conciertos y graffitis en directo, y este año hemos querido añadir algunos condimentos más, como cuatro talleres: de Copyleft, Inicios del Hip Hop, Arte Urbano y Tangram de Escritura; y gozar  de varios  DJs durante toda la jornada, que va de 12 de la mañana a 12 de la noche.

El evento se plantea como una celebración de la Cultura Hip Hop, y todo lo que ella conlleva, que es poesía, respeto, colaboración, compañerismo y amor por la cultura y la música. Unos 17 graffiteros vendrá a pintar desde las 12 hasta que se acabe la luz, y mientras, como digo, se realizarán talleres de 15.30 a 18 h.

Mención especial apra el Ejército, o la Milia Graffitera que viene, cuyos trabajos puedes consultar en el Blog de El Keller, siendo en su mayoría los que aparecen en el apartado de Links como “Los Kellers”. Una maravilla, para muestra este trabajo de Borondo, que se dedica a poner pintura plástica en superficies para luego dibujar…con un peine.

A partir de las seis tendremos lo que hemos dado a llamar “Barra libre de palabras”, en contraposición al usual término “Batalla de Gallos”, porque, como te digo, no creemos en la lucha fratricida, sino en la colaboración para llegar más alto. La “barra libre de palabras” se plantea con el mismo formato que una batalla, pero sin ganadores o perdedores, aquí gana la lírica y la improvisación.

Después de la barra libre de palabras será el turno de “El Puto Jae”, un MC madrileño. Después será el turno del “Colectivo Horno 22”, que somos nosotros, que formamos parte de la organización pero que, por supuesto, queremos poner también nuestro granito creativo en esta celebración. Tenemos temas y bases colgadas en http://www.soundcloud.com/horno22. O un temita propio inspirado y próximo a grabarse en el propio Horno. Después será el turno de La Omega, MC de Vitoria que ya vino en la edición pasada, y cerrará los confirmados el Soke, MC que, según me comentan mis compañeros, va a hacer las delicias de quiénes amamos la lírica. Queda un grupo por confirmar como último concierto.

Tras los conciertos, y como te dije durante todo el evento, vamos a contar con los Djs     Suitsensi sound system, Skull-erz, Civil y Scoobydub (que participó, por ejemplo, en el útlimo Festival de Dub de Barcelona).

Durante toda la jornada tendremos paella, bocadillos de carne a la plancha, cerveza y kalimotxo a precios populares.

¿Cómo llegar?Llega a esta Calle, Y consulta el mapita del cartel.

¡Y este es, más o menos, el horario de todo este bonito tinglado!

12:00  a 18:00
Exposición de arte urbano. Durante todo el evento, los graffiteros harán las delicias de los amantes del arte urbano.
TALLERES:

– Arte urbano

– Copyleft

– Inicios del Hip-Hop

– Tangram de escritura
18:00 a 19:00
Barra libre de palabras (libertad para cantar sobre el escenario)

19:15 a 20:00
El puto Jae

20:15 a 21:00
Colectivo H22

21:15 a 22:00
La Omega

22:15 a 23:00

Soke

23:15 a 00:00
¿?

Amenizarán el evento:

Suitsensi sound system
DJ Skull-erz
DJ Civil
DJ Scoobydub

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s