Gobierno de Spam.

Navegando por el Caralibro cada vez encuentro más incursiones subversivas que hacen que la experiencia en esa red social sea cada vez más interesante, si es que alguna vez lo fue.

Es así que encontré una página llamada “UAFC” (UnknownArtForChange), que se define así:

“Distracción, sobreidentificación, detournement (desviación), impostura, creación de acontecimientos, subvertising, distanciamiento, fake, reapropiación…

¿Acaso la mejor subversión no es la de alterar
los código en vez de destruirlos?
Roland B******”

En ese perfil de UAFC, acaban de añadir una serie de carteles que firmaba “Gobierno de Spam”, ente desconocido que ha subvertido los típicos mensajes propagandísticos del Gobierno de España para cambiarles el sentido y denunciar políticas que, pese a no salir normalmente a la luz, son prácticas habituales al margen de la Res Pública. Utilizan también la ironía y usando el poder de la gramática gubernamental lanza mensajes tales como “Defiéndete del Estado”.

La verdad, me han parecido muy dignos de colgar en paredes y ventanas para que a la gente que los lea le produzca esos segundos de confusión que hacen que la mente se cuestiones cosas que la gramática cultural jamás le permitiría cuestionar, y, quizá, se pare a pensar más en la realidad real que en la realidad televisada.

Os dejo con los carteles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s