DALeast.

“DALeast aterrizó en el planeta en 1984 en China, y eligió vivir como un artista. Estudió escultura en el Instituto de Bellas Artes y comenzó a hacer arte urbano en 2004, bajo el alias de DAL. Él se inspira en la forma en la que el mundo material gira, en como el mundo espiritual se despliega, en las emociones de la vida y en el espacio infinito que nos rodea. Así, usa diferentes medios, métodos, disciplinas y espacios para crear sus obras.”

Así se define el propio artista en su página web, donde cuelga trabajos de toda índole. Pero son sin duda los “outdoors”, sus obras al aire libre, las que me han llamado tanto la atención. Como dice, basa sus dibujos en la dinamicidad de la vida, en la expansión infinita de todo aquello que nos rodea, en la plasticidad de las emociones humanas.

Su obra me mueve por dentro, al formar figuras a través de un hilo metálico y plástico que les otorga cierta fuerza mitológica, como si, como el propio artista, hubieran aterrizado en el planeta desde una dimensión en la que nada tiene forma y todo guarda apariencia, como si las propias figuras pudieran deshacerse con un solo toque para volver a aparecer, idénticas, en cualquier otro lugar.

Y, de esta manera, realiza obras tan brillantes como las que cuelgo a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s