¡Tener amigos para esto!

Hace unos días recibí una bonita noticia por parte de un amigo biólogo que se encuentra actualmente en Valdivia, una provincia de Chile, que debe ser “naturalmente alucinante”.

Me enviaba adjuntas estas dos imágenes, que corresponden a un artículo publicado en una revista chilena en el que se habla de la erupción del volcán Hudson, que lleva latente desde el 4 de junio, y en cómo esa erupción estaba afectando a los territorios vecinos.

Os invito a leer el artículo para tener toda la información que de él se desprende, no sin antes mencionar la bonita noticia con la que abría este post: mi amigo, Gonzalo Vázquez-Prada, que participa en un grupo de trabajo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, habría descubierto la presencia de piedra pómez en las costas chilenas y el desarrollo en las mismas de un organismo llamado “Lepas australis”.

Yo, soy de letras, igual no entiendo del latín aplicado a la biología, pero entiendo que en este siglo siguen existiendo personas curiosas y amantes de su trabajo que hacen pequeños o grandes descubrimientos que ayudan al desarrollo del conocimiento humano. Y, en este caso, uno de esos descubridores, era un apreciado amigo, a quién dedico, por supuesto, esta entrada.

Anuncios

Un comentario en “¡Tener amigos para esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s