CCTV / Creative Control.

Me ha encantado esta acción urbana de Marcos Zotes que acabo de encontrar en Street Art Utopia y que llevó a cabo en Brooklyn:

“CCTV / Control creativo busca cuestionar los discursos opresivos y los mecanismos implementados en la ciudad a través de la apropiación temporal del espacio público. La distribución de la intervención consiste en una proyección de vídeo que muestra gran ojo en la superficie inferior de una torre de agua en Milton Street, Brooklyn, Nueva York. todavía es el punto más alto de la zona, y pese a ser eclipsado cada vez más por nuevas edificaciones, la torre de agua se mantiene como una reliquia que habla de las necesidades industriales del barrio.

La intervención la transforma temporalmente a este lugar emblemático en una torre CCTV (circuito cerrado de televisión), buscando cuestionar el control privado sobre el espacio público en el contexto urbano. Al intervenir en el orden cotidiano de la vida urbana contemporánea, CCTV / Control Creativo tiene como objetivos generar momentos de contradicción, aunque transitorios, efímeros o fragmentarios, y encontrar nuevas formas de “practicar” de la ciudad, no sólo como consumidores sino como creadores.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s