Musicoterapia: Radiohead remixes.

¿Quién confesó el secreto a Thom Yorke para saber hacernos volar?, ¿De qué manera descubrió este tipo la tecla de nuestro alma que sirve para hacernos vibrar al son de sus ritmos y paranoias?.

Septiembre. Subidos a un Corsario Blanco, cuatro hermanos en busca de su propio sino. Autopista hacia el Alentejo, buscamos la playa más larga. Nuestros oídos brillan y nuestros ojos escuchan embriagados el paisaje, la ventana no lo sabe, pero estamos oyendo uno de los discos que más me han hecho “salirme de mi”, pasar al trance de baja intensidad sin ayuda de algún maestro de oro: Hail to the Thief. Como no, Radiohead.

Este disco logra rasgar mi hábito de ritmos de bombo y caja, esa manía de encender el peneke (mp3), ponerme los cascos y sentir la palabra del hip hop y su profeta Rapsus, más concretamente cuando habla de la “historia más real de nuestras vidas”, y logra sacarte esas tres palabras mágicas: “¡Qué puta razón!”. ¡Alabado sea el pequeño poeta, y sus restos y sus rarezas!.

Desde  que regresé de Portugal mis orejas han probado lo bien que sabe un buen plato de Radiohead acompañado, pero no mezclado, con un buen trozo de Rapsusklei. Uno y otro, pim pam, antes y después, caminando y parado, dormido o despierto, zasca bumba, bomba sonora en la bruma.

Estaba tan inbuido en esos sonidos que había acabado rapeando sobre “I will” o haciendo coros agudos y sentidos sobre “Medialuna“, chispazos mentales, y viene hoy Carlitos, Grande de Cedeira, y me muestra la perfecta mezcla entre Radiohead y los sonidos del hip hop, ese mix que mi cabeza venía urdiendo durante esta etapa: el grandísimo disco “Radiohead remixes/Me & This Army”

Y no tengo palabras para describir esta experiencia que me tiene atrapado desde hace dos horas. Mi cuerpo se contornea y bota con la caja, gira y se constriñe con las guitarras, alza el brazo cuando Jungle Brothers o De la Soul se comienzan a marcar sus rimas sobre alguno de los temas del genial Yorke y su banda, las cuales están traducidas al idioma de las grandes bases…

Buf, mi piel está cansada de erizarse… así que os dejo con uno de los temazos de este disco, que podéis descargar si pincháis en la imagen de arriba :)

Un comentario en “Musicoterapia: Radiohead remixes.

Responder

