Actuable: Sin fraude no hay deuda.

Viendo la contínua afluencia de emails en los que se piden firmas para multitud de acciones muy respetables, hoy he hecho uso de Actuable por primera vez. Con el título de “Sin fraude no hay deuda. La “prima de riesgo” como reflejo de la inacción política”, en la que exhorto al Ministerio de Economía a luchar contra el fraude fiscal y la corrupción. La idea me vino al leer este artículo en Madrilonia, “La gran estafa del fraude fiscal en España”, en el que ofrecen diversos datos que llevan a pensar que no se está actuando con la suficiente firmeza contra los casos de fraude y que, de llevarse a cabo una encendida lucha contra los que defraudan a Hacienda, podríamos conseguir recudir el déficit y la deuda españoles sin tener que perder por ello nuestras conquistas y libertades sociales, un precio muy alto para que paguen los justos.

Te invito a que leas la petición y, en el caso de estar de acuerdo, la firmes. El objetivo de firmas que he puesto es de 500.000 personas, las suficientes como para iniciar los trámites de una “Iniciativa Popular Legislativa” con la que exhortar a la Administración Pública a que luche con firmeza y tesón contra los que evaden impuestos.

Porque me da igual el color de la Administración pero no quiero que su inacción hunda en la miseria a las personas cercanas y lejanas, ni que la democracia se vea embargada por decisiones de poderes no electos. Y no veo necesidad de dar más fuerza a las instituciones pero creo que la máxima “Medidas drásticas para situaciones desesperadas” puede ser de mucha ayuda en esta situación en la que nos han metido a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s