Pepper Spraying Cop [Poli Pimienta]

Hace un par de días mi amigo Jorge, de No Rock Solo, me enviaba vía Twitter un artículo en el que se hablaba de una respuesta ejemplar del movimiento Occupy ante la brutalidad policial. Puede resumirse en que se convocó una protesta pacífica del movimiento en la Universidad Davis de California, la rectora llamó a la Policía para deshacer la protesta ya que, según ella, “estaban invadiendo la propiedad de la Universidad”. Cuando la Policía llegó (o más bien cuando hizo aparición Poli Pimienta), casi sin mediar palabra, comenzó a rociar con spray de pimienta a los manifestantes pacíficos:

Al día siguiente y tras ver el vídeo, Katehi, la rectora que instigó a la policía, cambió su discurso y se reunió con el profesorado en la Universidad. Emitió un comunicado donde expresaba las imágenes como “escalofriantes” y que se investigaría las actuaciones de la policía.

Los estudiantes sabían que su rectora había sido la persona que llamó a la policía para limpiar las protestas, así que permanecieron a las afueras en el campus esperando su salida para hacerle entender que su lucha no tiene nada de violenta sino todo lo contrario.

Aunque la mujer se resistió a salir, a última hora de la noche del sábado Linda Katehi abandonaba la Universidad y se dirigía a su coche. Esta fue la respuesta enorme de los estudiantes. Apenas 24 horas antes habían sido brutalmente atacados por manifestarse y ejercer su derecho a expresarse…”

A mi ver este vídeo me emociona, hace que mi piel se erice, pensar que las personas que los medios criminalizan día sí y día también, son muchísimo más civilizados que los que nos gobiernan, que a mi entender son simples bárbaros unineuronales…

Pero el caso de este post no era volver a dejar en evidencia a los poderosos, si no a sus perros, a sus guardianes, a esas personas que venden su dignidad por un trozo de metal al que llaman “autoridad”. Y es que el sentido del humor no debe olvidarse aunque estemos luchando por algo tan serio como nuestro futuro.

En el blog “Pepper Spraying Cop“, que me ha recomendado mi amigo Ástor, de Embarrando el tono, se han dedicado a la subversión más hilarante, poniendo al Poli Pimienta en múltiples escenarios y situaciones. ¡Yo es que me parto!, así que os dejo con algunos de los montajes que más me han gustado:

Jajajajajaja… buf, creo que pondría 9 de cada 10, así que mejor echadle un vistazo al blog ;)

Responder

