Mr. Trance, serie de animación.

Valerio Veneras (La Hora Trance, de Radio 3) y Lili Cabrera, tras su proyecto "El Espejo", vuelven para crear Mr. Trance, una serie de animación que "que pretende reírse de las situaciones cotidianas y cada vez más globalizadas a las que nos tenemos que enfrentar a día de hoy. Desde hacer uso de las redes sociales hasta sufrir las estrictas reglas de un aeropuerto o mantenerse en forma en el gimnasio de moda"

El genial Valerio Veneras vuelve a las andadas.

“Dibujante, músico, cineasta… como dijo Alejandro Jodorowsky, «entre el hacer y el no hacer hay que elegir siempre lo primero»”, ese es Valerio, a quién yo conocí, a través de las ondas hertzianas, por su programa “La Hora Trance”, en Radio 3.

Un programa que, como ya apunté en este post (donde podéis escuchar y descargar alguno de sus programas), “era una mezcla entre la realidad y lo onírico, entre el sueño y la vigilia, entre el amor y lo desconocido, pasando por sentimientos reales y rasgos psicológicos universales…como él comenzaba diciendo, era un programa dedicado a “la música, la imaginación y a los pequeños placeres del día a día…”.

Con ese programa forjé parte de lo que ahora soy, me hizo descubrir partes de mí que intuía, pero desconocía. De algún modo abrió mis puertas de la percepción y, de la mano también de mi propia curiosidad, me metió en los mundos poéticos de Jim Morrison, en el amor por la psicodelia, en el papel de la imaginación como aspirina y edulcorante de la realidad. Descubrió en mí a un Andrelo más abierto, más creativo, más pasional… ese que he querido cultivar desde que le conocí.

Como decía, sólo conozco de Valerio su voz y sus sueños, que espero vuelva a plasmar en su último proyecto: la serie de animación Mr. Trance. Una serie de animación “que pretende reírse de las situaciones cotidianas y cada vez más globalizadas a las que nos tenemos que enfrentar a día de hoy. Desde hacer uso de las redes sociales hasta sufrir las estrictas reglas de un aeropuerto o mantenerse en forma en el gimnasio de moda“. Así, en primera instancia, me ha recordado a mi serie de humor favorita, Curb your Enthusiasm, de Larry David, donde el guionista y creador de Seinfield relata su día a día con grandes dosis de humor, llevando la cotidianeidad a los más altos escalafones de lo hilarante. Así que Mr.Trance ya apunta maneras.

Sin más, os dejo con el tráiler en español de esta serie de animación (de la que espero novedades en su página de Caralibro):

Y, de regalo, os dejo con el cortometraje “El Espejo”, que dirigió Valerio junto a Lili Cabrera, y con el que ganaron el premio al mejor cortometraje de la 51 Seminci de Valladolid:

Anuncios

2 comentarios en “Mr. Trance, serie de animación.

  1. Musidora dijo:

    Disculpa la intromisión…buscando cosillas del Sr. Trance he dado con tu blog…Me encantaba ese programa!
    Y esa reseña anterior en la que haces mención al programa también está genial.

    Por cierto, sabrías si hay alguna cosa más circulando por ahí? Hace tiempo que voy buscando y solo hay colgados los programas de Jodorowsky y Lolo Rico, una verdadera pena…

    Saludos!

    • boigandreau dijo:

      ¡Hola Musidora!
      ¿qué tal?
      ¡Qué gran programa La Hora Trance, para las mentes soñadoras!
      Pues, a parte de lo que está colgado en el post que mencionas, yo no encontré nada más…
      pero bueno, tengo bastantes programas grabados en cassettes y tenía pensado comenzar a subirlos en unas semanas, tengo que ver cómo pasarlos a digital, pero creo que ya dí con la clave.
      Subscríbete si quieres al blog, o a la página de FB o Twitter, que habrá próximas novedades ;)
      un saludo y gracias por pasar por aquí, tú como en tu casa! :)
      Olivier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s