Recipientes de creatividad.

Os presento la web Baubauhaus, una web que “pretende alimentar (nuestra) necesidad diaria de diseño, ilustración, fotografía y arte”. Su meta es “inspirar y entretener visualmente mediante la publicación de contenido de calidad”. Es una página realizada por dos rumanos, Stefan Lucut y Andrei Don, en su tiempo libre, por lo que piden a su público “que sean pacientes con nosotros”, pues “están trabajando en mejorar continuamente la experiencia de navegación (de la web) para hacer crecer este jardín”. También invitan a diseñadores e ilustradores a enviar sus obras para que sean publicadas en este curioso contenedor de arte que es Baubauhaus. Personalmente me ha parecido que es un lugar lleno de color e ideas que pueden venir bien para seguir aprendiendo del mundo de la ilustración y el diseño gráfico, y la propia web me parece un esfuerzo hercúleo de estos dos tipos rumanos.

El diseño de la página web, y parte de su contenido, me recuerda a la web NotCot.org, brillante página “for your ideas+aestethics+amusement” en la que puedes encontrarte con una multitud de propuestas creativas en forma de ilustración, vídeo, fotografía o diseño industrial y en la que también puedes participar registrándote y publicando páginas curiosas o artísticas.

La red está llena de este tipo de propuestas, que hacen que la cultura se acerque cada vez más a todas las personas que disponen de un acceso libre a Internet y , de algún modo, democratizan la cultura y consiguen que deje de tener más fuerza la mentalidad cultural impuesta desde los medios tradicionales, ya sea con potencia wert o con amplitud sinde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s