Thom Yorke in the mix.

Desde que las Olas y las Bifanas acariciaran y golpearan simultáneamente mi alma, en compañía de Carlos Riola, Pablo Resino y Juan Escudero, ha habido unos ritmos que se han mantenido presentes en el vis a vis de mis oídos: los ritmos que conforman el genial universo de Thom Yorke.

Si durante estos meses ya os hablé sobre el Live on the basement de “In Rainbows” o del disco “Me and this army“, con fantásticos remixes de temas de Radiohead, hoy voy a hablaros de otra genial recomendación de Carlos Riola: la sesión de Thom Yorke en el programa 6 MIX de la BBC británica.

Thom, muy dado últimamente a ejercer de DJ, nos brinda una sesión de dos horacas con “sus piezas favoritas de música electrónica, las composiciones que le han inspirado y da también cabida a algo de TKOL RMX 1234567” (Hipersonica.com). La verdad que es una sesión envolvente, sinuosa, con sus oleajes y sus calmados vientos… y una variedad musical muy amplia, desde Erykah Badu a Felix Da Housecat, pasando por temas propios de Radiohead o temas de Aphex Twin o PJ Harvey (la lista de reproducción está en la web de su sesión).

En el siguiente reproductor podéis escuchar la sesión entera, o podéis descargarla pinchando en la flechita de la parte derecha. Todo gracias a Self Titled.

Seguimos con más remixes del amigo Thom. Esta vez uno que llevó a cabo en el programa de Mary Anne Hobbs en Xfm Music, cuya sesión llamó Thom Yorke Moneyback Mix, según nos cuentan en Life Box Set. Otro remix que a nadie va a dejar indiferente, la cultura musical de la voz de Radiohead debe rendir cuentas a la Teoría de la Expansión del Universo… por su variedad y su calidad (tracklist)

Y, ya para terminar, una sesión que encontramos en la web del Show Musical en Stream “Boiler Room”, donde Thom nos brinda una sesión mucho más electrónica que las anteriores, presentando matices de su disco de remixes TKOL RMX 1234567, del que dice:

“Decidimos lanzar las remezclas porque queríamos experimentar con las canciones aún más. Me despertaba mucha curiosidad ver lo que la gente que estaba escuchando tanto haría con lo que les diéramos. No quería simples rellenos o mierdas así, solo quería ver cómo las canciones podían llegar a extenderse y mutar.”

Esta vez, además del link al soundcloud, os voy a colgar el vídeo donde se vé al peculiar cantante manejar los platos en el plató del show:

Próximas entregas de Radiohead, cuando el erudito Carlos Riola me siga abriendo las miras del universo thomyorkiano. ¡Gracias man!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s