A nice idea every day // Una bella idea cada día.

Últimamente navegando por la Red he encontrado multitud de artistas que hacen vibrar mis emociones, como por ejemplo Vivien Weyrauch y Fabian Röttger, que forman el colectivo A Nice Idea Every Day, y trabajan en Berlin, Alemania. Comenzaron a estudiar cine hasta que se dieron cuenta de que lo que ellos querían era dirigir su propio trabajo, e imaginación no les falta.

Primero quiero presentaros su trabajo audiovisual, o al menos el que a mí me ha parecido más destacado: el cortometraje “Asleep on a train” (dormido en un tren), realizado por A nice idea every day, basado en un tema del grupo islandés múm y protagonizado por la polifacética Dominigue Godderis.

Os invito a verlo, por su sencillez, por su belleza y honestidad… y luego hablamos de lo que os ha parecido:

¿Y bien? No sé, este vídeo logra despertar en mí la sensación de que no todo se acaba en la seriedad y la vergüenza. Me refiero a que el Metro es un lugar en el que la gente siempre intenta no destacar, pues estás ante la atenta mirada de otros tantos viajeros que, de alguna manera, también están atentos a no hacer nada más que estar ahí. “Tantos ojos, y parece que ni un alma“, como constaté en varios viajes bajo tierra. Muchos ojos, pero ni un sólo retazo de personalidad, ni un sólo retazo de brillo… es mi impresión, claro. Y es por eso que este vídeo despierta las melodías interiores e invita a cierta esperanza. La cara de la gente que mira a la mujer bailando es una mezcla entre sorpresa, vergüenza y alegría por ver “algo diferente”, que rompa la rutina, que dé color al aspecto gris del subterráneo… Es como un choque de emociones. La chica, bailando alegre, sin importarle lo que opinen los demás. Y los demás, mirando a la chica, parados, algunos estupefactos, pero siempre con una leve sonrisa. La lección que me da este cortometraje es que todavía hay esperanza. La gente debe valorar su ser, su imaginación, dejar de lado los condicionamientos sociales y buscar la explosión de su alma por medio de acciones creativas y, por tanto, bellas…. ¿es una paja mental utópica, o podemos creer en dicho despertar?.

Por otro lado, el colectivo A nice idea every day es también amante de la fotografía, y destacaría una de sus series fotográficas, llamada “Flying Things” (Cosas voladoras), que me ha parecido también muy inspiradora. Parece que Vivien y Fabian saben encontrar y plasmar momentos concretos de la vida, detener el tiempo y hacerte pensar sobre lo que ves. Antes despedirme, os dejo algunos ejemplos de su serie Flying Things y os invito a visitar su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s