Cortometrajes de animación de la escuela parisina Gobelins.

Artículo recogido de Dlastframe.

Como cada año, los estudiantes de la escuela Gobelins vuelven a la carga con sus nuevos proyectos. Después de haber visto las cortinillas para el festival de Annecy 2011 y ver como siempre el gran talento en cada una de sus obras, ahora le toca el turno a los estudiantes de último año. Nos presentan seis cortometrajes muy interesantes, que sin duda, nos gusten más o menos, es indiscutible que el estilo y la animación es de un calidad impecable.

“La escuela Gobelins: Situada en Francia- Paris, es una de las escuelas de ámbito Europeo con mas talento y repercusión a nivel mundial. El año pasado tuvimos el placer de poder visitar la escuela personalmente, lo cual reforzó mas nuestra admiración por ese centro. Aparte de lo que ya podemos esperar, que es una escuela enorme con unas instalaciones y equipos increíbles, nos encontramos con ambiente y una dedicación profesional, por parte de los alumnos y los profesores. También tenemos que decir que es una escuela muy selectiva a la hora de escoger a sus alumnos, no puede entrar cualquiera, sino que tienes que tener un gran talento para poder entrar, pasando varias pruebas de nivel entre mucha gente que se llega a presentar cada año.

Los alumnos de ultimo curso (tercer año) hacen su cortometraje, el cual desarrollan entre 4-5 personas dedicando un año entero en “cuerpo y alma”.

Os dejamos con los vídeos:

Who’s afraid of Mr. Greedy de Simon BOUCACHARD, Jean-Baptiste CUMONT, Sylvain FABRE, Guillaume FESQUET, Adeline GRANGE, Maxime MARY, Julien ROSSIRE.

“Un hombre intenta recuperar su identidad robada por un ogro”.

Fur, de François BARREAU, Marion DELANNOY, Claire FAUVEL, Rachid GUENDOUZE, Vincent NGHIEM, Benoit TRANCHET

“Expulsado de su comunidad, un hombre lobo decide poner fin a esta discriminación”.

À Travers la Brume de Théo BOUBOUNELLE, Violaine BRIAT, Marie-Clémence GAUTHIER, Clément GIRARD, Aude GUIBOURT, Clara VOISIN, Maïté XIA.

“Dos hermanos siguen el rastro de una bestia legendaria …”

Eleanor de Chloe BURY.

“Para Eleanor, la alegría de vivir es inaccesible debido a su introversión, se refugia en una rutina depresiva, con sólo su gato de apoyo…”

Les Chiens Isolés, de Bastie Remi, Nicolas Deghani, Jonathan Djob-Nkondo, Pablo Lacolley, Nicolas PEGON, Jeremy PIRES, Kevin Mañach.

“En una plataforma petrolera, una historia de amistad entre los dos trabajadores se ve afectada por una demencia paranoica de ellos”.

Vésuves, de Kevin MANACH.

“Dos hombres mirando a una mujer”.

En el mismo blog podéis ver los cortometrajes que presentaron el año 2010 en la escuela Gobelins.

Anuncios

Un comentario en “Cortometrajes de animación de la escuela parisina Gobelins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s