Intervención urbana: Políticos bajo videovigilancia.

Proyecto de Luzinterruptus.

“Los políticos están bajo sospecha, no sólo por parte de los ciudadanos que observamos estupefactos sus maniobras para intentar atajar una crisis de la que no paran de echarnos las culpas.

Pero en realidad, los que de verdad les mantienen bajo estricta vigilancia, son los mercados, cargados de un poder ilimitado que consigue derrocar gobiernos legítimos, para imponer en su lugar una raza de tecnócratas de pasado sospechoso, al servicio de la crisis.

Pensando en éstas cosas, nos echamos a las calles de Madrid, el día 19 de noviembre, jornada de reflexión de las pasadas elecciones generales, para hacer un simulacro de vigilancia a los políticos, con la intención de generar debate o simplemente un pensamiento entre la gente que paseaba por las calles de vuelta a casa.

Para nuestra instalación Políticos bajo videovigilancia, llevamos con nosotros 75 cámaras de seguridad falsas, de las que detectan el movimiento y llevan una luz roja intermitente y las fuimos colocando en los soportes publicitarios empleados por los partidos para hacer campaña electoral, observando de cerca las caras retocadas para la foto, de los políticos electos.

Fue una interesante noche y como siempre, la gente nos preguntó… esperamos haber logrado hacerles reflexionar durante un momento sobre esta alarmante situación de acoso a la democracia.

Muchas gracias a Alex y Cris por ayudarnos, especialmente con la logística.

Las fotos, como siempre, son de Gustavo Sanabria.

Tiempo de montaje: 4 horas.
Daños ocasionados: 0.
Permanencia de la intervención: 10 horas?.”









Anuncios

Un comentario en “Intervención urbana: Políticos bajo videovigilancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s