“Destino”, cortometraje de Dalí con Walt Disney.

Ninguno de ellos necesita presentación. Ambos han sabido introducir su arte en nuestros idearios, de distintas formas pero quizá con la misma eficacia. En 1945 se juntaron ambas mentes para idear una obra surrealista de dibujos animados. El proyecto quedó inconcluso, hasta que en 2003 la empresa de entretenimiento americana la terminó y la estrenó.

Se nota la mano de Dalí en cada uno de los fotogramas, en las salidas oníricas que hace de alguno de los problemas que ha de resolver la bella protagonista de este cortometraje, en cada plano qu. Mejor os dejo con él, y luego me contáis que os parece:

Anuncios

2 comentarios en ““Destino”, cortometraje de Dalí con Walt Disney.

  1. boigandreau dijo:

    Un interesante apunte Álvaro, y es que, pese a la belleza de este cortometraje hecho junto a Dalí, no podemos olvidar que Disney es la punta de lanza de la propaganda cultural de Estados Unidos, y que, como cuentan muy bien en el artículo, se trata de una industria que gana millones “educando” a los infantes, pero educando, a mi entender, como si siguiéramos en los años 40: la mujer no tiene voz y el héroe siempre es hombre.

    Es como hace unos años que leía un artículo en el que hacían una comparación entre Don Juan Carlos y el Sultán de Aladín: reyes “bonachones”, graciosos, casi semi idiotas de cara al público, pero sin ningún escrúpulo dentro de Palacio.

    Una cosa es admirar el arte, propiamente dicho, de muchas producciones de Disney, y otra estar de acuerdo con sus ‘tretas educacionales’.

    También comentar algo que me resultó muy curioso de escuchar, cuando hace unas semanas estaba candente el tema de la Ley SOPA y tal, de cómo Disney era una de las corporaciones que apoyaba sin fisuras la Ley SOPA…. Disney, que a principios del siglo XX hizo sus superproducciones a partir de cuentos populares o cuentos de autores europeos que, seguramente, no obtuvieron ni un sólo dolar de los beneficios de la empresa del tío Walt….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s