Luminaris.

 

Bellísimo cortometraje recomendado por Ñuskas Karaduskas.

Se trata de “Luminaris”, corto de animación realizado por el argentino Juan Pablo Zaramella “de 6 minutos de duración y realizado en pixilación (técnica de animación en la que las personas se convierten en los “objetos” que se animan), narra un mundo controlado y programado por la luz, en el que un hombre común y corriente tiene un plan que podría cambiar el curso de las cosas y cuenta con las voces de Gustavo Cornillón (coguionista) y María Alché. ” (elintransigente.com)

La técnica utilizada para hacer este corto, hace que desde el principio tu mirada se mantenga ocupada en la pantalla, más que ocupada fascinada, por la bella fotografía del cortometraje y sus recursos de cámara y de guión.

El cortometraje ganó los Premios del Público y de la Crítica en el Festival de Animación de Annecy 2011 (de este festival ya os hablamos cuando colgamos los vídeos de los alumnos de la escuela de Gobelins).

Lamentablemente no he podido encontrar la versión completa de Luminaris, por los que os dejo el trailer y, si os gusta, ya sabéis las maravillas de la Red de Redes para encontrar lo que queremos, y ya sabéis que si no hay lucro, es cultura.

Como recompensa, os dejo colgados otros dos cortos de animación de Juan Pablo Zaramella: “Lapsus”, un cortometraje que muchos hemos visto y a otros muchos os sonará, que habla de “las aventuras de una monja en el lado oscuro de la vida; “At the Opera”, lágrimas en el teatro y “HotCorn”, las habilidades de un hombre de campo.

Espero que os gusten, y no dudéis en comentar vuestra opinión sobre los mismos.

Trailer de LUMINARIS

LAPSUS

AT THE OPERA

HOT CORN

 

Anuncios

Un comentario en “Luminaris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s