“Dame Veneno”.

Dame Veneno, es un documental realizado en 2009 por La Zanfoña Producciones que nos cuenta la trayectoria de unos de los grupos con más calidad del panorama español, y no quiero citar la temporalidad porque sus letras y sus ritmos son atemporales: VENENO, formado por Kiko Veneno y los hermanos Raimundo y Rafael Amador.

Digo que sus letras son atemporales porque, sin ir más lejos, y gracias a la canción “No pido mucho” de su disco de 1977 que me mostró mi amigo Álvaro Currais, el primer y único disco de la formación sevillana sonó en mis altavoces y auriculares durante prácticamente todo el 2008, desconociendo anteriormente su existencia, y alabando fervientemente la misma una vez escuché los primeros acordes.

“Dame Veneno”, de los directores Pedro Barbardillo y Luis Clemente, “es un documental pop, mezcla la animación a lo Monty Python con Rock&Roll, drogas, undergroundgrifa, la España de las chabolas, cantaores. Dame Veneno es de  levantarse de la silla (esas canciones, ese arte, Camarón de la Isla), de morirse de risa (su palmero y gurú Juan El Canas riéndose de los chavalillos del grupo). Y de ponerse a bailar”. (ScannerFM)

En la revista online dedicada a la no ficción “Blogs&Docs”, podéis saber más acerca de este documental y todo lo que le envolvió, pero si queréis verlo directamente, ya mismo, sin pausa, online, sentaditos y dispuestos a tocar las palmas y a soñar despiertos con el duende y calidad de los tres músicos, del payo y los dos gitanos que mezclaban blues con flamenco, aquí teneís el documental:

Anuncios

4 comentarios en ““Dame Veneno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s