Musicodelia.

Arbaroh, autor del blog Cebolla Picante e integrante de nuestro Colectivo Horno 22, volvió a abrir los muros musicales y visuales del que aquí escribe, dándome a conocer el fantástico videoclip de Blockhead, “The Music Scene”. Arte psicodélico que me recuerda mucho a Lilfuchs, el autor del videoclip “Zodiac Sh*t” de Flying Lotus, del que ya hablamos en Pipas de Coco.

Los tres vídeos que hoy he colgado, tienen tres denominadores comunes: la psicodelia que envuelve los videoclips, la calidad de la música y, sobretodo, el sello independiente al que pertenecen los grupos: Ninja Tune, de Londres que, además de a Bonobo, Blockhead o Ape School, tiene en sus filas a grandes como Roots Manuva,DJ Food o Mr. Scruf. Podéis ver su lista de artistas en su página web, porque no tiene ningún desperdicio, la verdad. Música de gran calidad.

Sin más, os dejo con la ‘musicodelia’:

Blockhead – ‘The Music Scene’

Bonobo – ‘Eyesdown (Machinedrum remix)

Ape School – Wail to God

Desde nuestra nueva revista de música y cultura, No Rock Solo, estaremos muy atentos a los movimientos de este gran sello de Londres.

Actualización: ¿Dije que tenían tres cosas en común?. Me equivoqué. Tienen una más, mucho más importante que el contenido o el continente: el creador. Se trata de Anthony F. Schepperd, que ha dirigido y animado los tres videoclips, y cuyos trabajos puedes ver en su canal de Vimeo. He de decir que me he quedado prendado del trabajo de Anthony, alucinante, brillante, merece atención a parte.

Anuncios

3 comentarios en “Musicodelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s