¡Larga vida al Rock!

El Festival de Rock del Zaidín ha cerrado el cartel. Grupos como Qüasar, Los Suaves o Tabletom participarán en este veterano evento que, cada año, lucha por salir adelante y seguir siendo gratuito como cuando empezó en 1983. Sus comienzos se remontan a la iniciativa de la Asociación de vecinos del Zaidín  que, desde entonces, ha peleado por mantenerlo.

El Zaidín Rock aparece con la intención de acercar la cultura a la ciudad y de ahí que se echara mano de los grupos emergentes en el panorama musical español de entonces. Lo inauguró el ya desaparecido grupo de punk granadino TNT junto con la banda de rock de los 80 los Magic. Nos contaba Jesús Arias, el que fuera miembro de TNT y actual guitarrista de Qüasar, como anécdota de años atrás que uno de los integrantes de El Último de la Fila, Manolo García, gritó un “me cago en Dios” que lo llevó a pasar una noche en comisaría. Cosas de la época, o tal vez no tanto…

Sobre su escenario han actuado, además de grupos internacionales, casi todas las figuras de la música contemporánea española. Han pasado grupos como 091, Lagartija Nick, Siniestro Total, Los Ilegales, Ignacio Lapido o Héroes del Silencio.

En los años 90 sirvió para que TNT se reuniera de nuevo con la asistencia de 12.000 personas al festival”, decía Arias, que este año volverá a pisar el escenario que, a golpe de guitarra le ha visto pasar en sus diferentes etapas, y donde ahora tocará con Qüasar. Aquí uno tendrá que afinar bien los oídos para empaparse del primer disco que lanzaron en febrero, Eclipse Parcial de Lunas y del que pronto tendremos noticias en No Rock Solo para conocer “las locuras” que eclipsan la mente  de este gran músico.

Este año, nos cuenta Paco Burgos, quien se encarga de la programación, que las ayudas que reciben “no son suficientes”. Y los problemas no son sólo económicos. Las polémicas con la SGAE también traen cola y el desinterés del Ayuntamiento hace que la falta de recursos sea cada vez mayor, aunque resisten.

Granada, una ciudad eminentemente musical seguirá con el Zaidín Rock, como cada año, para mantenerse como la leyenda viva del festival gratuito más antiguo de Europa.

Zaidín Rock 2012 se celebrará en el estadio de Los Cármenes el 6,7 y 8 de septiembre

Pinchad aquí para conocer el cartel de esta edición.

¡Larga vida al Zaidín Rock!

Anuncios

33 comentarios en “¡Larga vida al Rock!

  1. Pingback: Goozle Zone
  2. Pingback: bad credit loans
  3. Pingback: one buck resume
  4. Pingback: Austin roofing
  5. Pingback: web design
  6. Pingback: roofing Austin
  7. Pingback: Goozle Zones
  8. Pingback: cash advance
  9. Pingback: googlezerlunited
  10. Pingback: zig zagz
  11. Pingback: car vinyl wrap
  12. Pingback: zig zaga
  13. Pingback: cheap loans uk
  14. Pingback: ZigZag
  15. Pingback: adelgazar
  16. Pingback: jfd98ayhcim
  17. Pingback: bodyweight burn
  18. Pingback: tani kurier
  19. Pingback: majorg33k
  20. Pingback: web design barrow
  21. Pingback: lida zayiflama
  22. Pingback: lida
  23. Pingback: lida
  24. Pingback: jfd98ayhcfim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s