Réquiem por Gaza y el 2008.

El año acaba, cavando su tumba en la colina del olvido.
El homenaje a los sesenta se despide, abriendo nuevas puertas, cerrando  muchas mentes.
La crisis descubrió la mascarada.
Las gentes culpaban a los de cara tostada.
Sus mentes residuales no avanzaban, pues un muro de plasma las paraba.
Gobiernos que culpaban a un mercado, controlado por tarados y corruptos,
que, curiosamente, formaban parte de todo el engranaje del poder de esos gobiernos.
La cagaron, e incluso los Medios de ellos dudaron. Hasta que se liaron a repartir nuestro dinero, para salvar a quiénes nos habían timado. Otra vez están en paz, otra vez roban el pan, otra vez vuelven a marear la perdiz, sin querer mostrarnos, por una vez, la verdad.
Mas la gente, alienada e ignorada, se apretaba el cinturón sin ver su cara,
salvo griegos que, como siempre, mostraban, el camino más libre
que se ha de tomar. El de ejercer la libertad sin previo aviso, sin pedir cuentas a grandes edificios, sin temer represalias de ningún tipo, respetando toda clase de ser vivo, demostrando que somos más que un grupito de monos desaforados e ignorantes.

La violencia la critica quién nos pisa. Los pobres que se defienden son verdugos. Los hacinados entre muros del desierto son culpables de destrozar blindados. Los que antaño eran odiados y humillados, ahora forman filas en forma de esvástica. Pero eh, que no te oigan, o te condenarán al patíbulo, al rincón más inhóspito, sólo por proclamar tu amor a la vida, tu amor a la justicia. Éstas líneas van por gaza, donde el gozo está aplastado por Goliat, donde no pueden tener la banda ancha, porque al mes derriban tres veces su casa.

¡Despertad en 2009, hace ya falta!¡Demostrad que no véis clara su amenaza!¡No os dejéis llevar por la sucia venganza!¡Y apretad los cinturones de sus farsas!¡Soñad siempre que ya nada es imposible!¡Pedid por esa boquita!.

Dejamos un año que, en lo personal, ha sido más un sueño que una era fantasmal. Uno puede encontrar cuevas a las que poder entrar, y pasarse días enteros acostado en una pluma. Uno puede imaginar un centro comercial, y adornarlo libremente con dosis de creatividad. Uno puedo mirar nubes y pensar, y mirar grandes señales del Fluir, su majestad. Uno puede bajar al cabaret de techo débil, y dejar caer sus notas en ambiente celestial. Uno puede viajar lejos sin avión, y encontrar mundos extraños que explorar. Uno puede ser sensato y valorar, amigables y exelsos encuentros con mentes que vibran igual. Uno puede parase a pensar, y en su cabeza hay sólo imágenes de su eterno vagar, de las personas que quiere, vea o no, de los deseos que anhela, vengan o no.

Y proclamo que cada persona es un mago, con poderes para cambiar su destino. En 2009 todo se mueve, todo va a caer, levanten sus templos y derrúmbenlos, porque se acabo la era del competir, llega el compartir. Se acabó la era del afirmar, viene la duda. Se acabó la era del pesar, viene la vitalidad. Este año deseo a todos, que cumpláis vuestros sueños. Sólo exigo una cosa: pensad por vosotros mismos. Hilario o Matías no son dioses, a los políticos los pones tú en las cortes, tu libertad no la defienden con billetes.

¡vuelen, amigxs, el cielo es infinito!.

P.D: Para otro día, una carta más alegre, lo prometo. Hoy no toca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s