Un blog de ilustración.

El Gran Toñeka abre por fin sus ilustraciones al mundo en su nuevo blog «Soluciones Cromáticas».

Una gran noticia para el mundo virtual bloguiano. A mi parecer, su estilo es marcademente propio e imaginativo, y se mezcla además con una enorme ironía representativa que a mí, personalmente, me enceta la mente.

Así nos presenta dos de sus ilustraciones:

«Diseño basado en el consumo responsable. En un viaje de estudios que realicé a Nueva York me pude dar cuenta del desaforado consumo que me invadía. Todos los planes para la captación de consumidores se hacen visibles en aquella capital. Luces, espectáculo, sonidos, imagenes. Todo invitaba a curiosear y comprar. Es por ello que realicé este diseño, partiendo completamente de la ilustración y apoyado con el Illustrator y Photoshop, donde podemos observar dos imagenes típicas de nueva York como el puente de Brooklyn y Times Square dibujados enteramente a línea y a los iconos del consumo vanguardista como son las actrices de Sexo en Nueva york vestidas de burra encima de una limousine. Tengo que dejar claro que mi objetivo como publicista es que la gente consuma pero nunca deja de ser publicitario el hacer demagogia de uno mismo.»

«Proyecto personal para la creación de una gráfica publicitaria sobre la Organización Manos Unidas. la ilustración se basa en la formación de una cara por medio de manos entrelazadas. El objetivo es crear un mensaje que sensibilice al lector por medio de manos unidas».


Deja un comentario